fbpx
Síguenos en:

Nacional

Aduanas de Veracruz, Yucatán y BC son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera

La UIF indicaron que estas aduanas estaban siendo denunciadas por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

Publicado

en

Aduanas de Veracruz, Yucatán y BC son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera

Aduanas investigadas por Inteligencia Financiera.-Los administradores aduanales de los puertos de Veracruz, Tuxpan; Progreso, Yucatán, y la agencia aduanal de Mexicali en Baja California fueron denunciadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a través de su titular Santiago Nieto Castillo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicaron que estas aduanas estaban siendo denunciadas por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) /FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, son seis funcionarios los que se encuentran en la mira al resultar con calificación alta bajo un modelo de riesgo, es decir, que pudieran tener participación en comisiones de algún acto ilegal dentro de las aduanas.

Te puede interesar:

José Narro no será investigado por la UIF

Empleos formales en México: más de 1.2 millones de puestos se perderán por coronavirus

Resaltó que se investigaron a 49 administradores aduanales donde algunos fueron calificados con presuntas arbitrariedades así como presuntas participaciones en casos de lavado de dinero, por lo cual en Tuxpan se presentaron dos denuncias.

Mientras que en el caso de la aduanera en Progreso, Yucatán van tres denuncias, sin embargo, estás fueron puestas por agentes aduanales no por administradores.

Aduanas de Veracruz, Yucatán y BC son investigadas por Inteligencia Financiera

foto: Aduana de Baja California

Nieto sostuvo que habrá otras cuatro aduanas que se encuentran en su momento siendo investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y aún no pueden revelar su dato, hasta corroborar que hayan infringido en el mandato presidencial sobre el combate a la corrupción.

Resaltó que como siguiente paso será informar al órgano interno de control, donde se presentarán más denuncias ante la Fiscalía General de la República, esperando que se puedan hacer bloqueo de las cuentas de los administradores aduanales que están siendo señalados.

FOTO: ADUANA DE MEXICALI

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.