viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalAdrián de la Garza presenta queja ante la OEA sobre la intromisión...

Adrián de la Garza presenta queja ante la OEA sobre la intromisión de AMLO

El candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, interpuso una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; esto bajo el argumento de su intromisión en las elecciones próximas a realizarse.

La mañana de este miércoles, De la Garza se reunió con el titular de la OEA, Luis Almagro; y expuso cómo se ha estado desarrollando el proceso electoral en Nuevo León. Lo anterior durante su gira por la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El candidato señaló la intervención que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador al denunciar públicamente el programa de la Tarjeta Mujer Fuerte Por Ti, del priista; la cual pretende dar un incentivo de mil 500 pesos bimestrales a mujeres en condición de vulnerabilidad.

“Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, la democracia de México. Lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades. Atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias; elecciones certeras y que dan democracia a nuestro país” aseveró el candidato a la gubernatura de Nuevo León.

Vamos a seguir luchando por la democracia: De la Garza

Aseguró que va a seguir luchando por la democracia, no nada más la de Nuevo León, sino de México. “Vamos a salir muy bien, todo va a estar muy bien”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Te puede interesar:

FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales

AMLO asegura que tuvo que ver con la denuncia contra Adrián de la Garza

Esta denuncia surge en medio de las carpetas de investigación que inició la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), contra los candidatos al gobierno del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, de las cuales la que es contra el aspirante del PRI se judicializará.

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportó información contra Samuel García, así como de su padre Samuel Orlando García Mascorro; su esposa, Mariana Rodríguez Cantú; y del padre de ésta Jorge Gerardo Rodríguez Valdez. Lo anterior por hechos presuntamente delictivos señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie; así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado