viernes, noviembre 25, 2022
InicioNacionalAdán Augusto López avanza en contienda interna de Morena 

Adán Augusto López avanza en contienda interna de Morena 

Aumenta la popularidad de Adán Augusto López Hernández en la contienda interna de Morena para elegir al próximo candidato en las elecciones presidenciales del 2024. 

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, el secretario de Gobernación avanzó durante este noviembre. 

En los datos se indica que durante este mes, el funcionario obtuvo más ventaja que sus compañeros de partido, al pasar del 28% al 32% en la opinión positiva. 

Este porcentaje representa que López Hernández está seis puntos arriba del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien busca ser candidato y cuenta con el 26%. 

Te puede interesar:

Pide Adán Augusto a CFE respetar acuerdos durante negociación de nueva tarifa

Asiste Adán Augusto a toma de protesta del gobernador de Hidalgo 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, también avanzó del 45 a 47% en el último mes, ubicándose siete puntos arriba de Marcelo Ebrard, quien suma 40%. 

En la encuesta se les cuestionó a los participantes a quién de los cuatro prefieren como el candidato de Morena, donde el 28% respondió que a Claudia Sheinbaum; el 24% eligió a Marcelo Ebrard; Adán Augusto López avanzó de 8 a 14% en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que suma 9%. 

Asimismo, El Financiero preguntó la intención de voto por partidos, registrando que Morena obtuvo 45% de las preferencias efectivas; el PAN, 18%; el PRI recibe 14 %, y el PRD, 5%. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias