jueves, septiembre 16, 2021

Acusan a Cuauhtémoc Blanco y familiares de lavado de dinero

La Fiscalía anticorrupción denunció a Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y Gobernador de Morelos, junto con tres familiares y funcionarios, de ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.

La investigación, a cargo de Benito Jiménez del diario Reforma, demuestra que la denuncia incluye a Ulises Bravo, medio hermano del gobernador, quien intervino en las decisiones de Cuauhtémoc, del Congreso de Morelos, y colocó a familiares y amigos en la nómina estatal. Actualmente Bravo dirige el Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos.

Te puede interesar:

Cuauhtémoc Blanco revienta a las Chivas

Miguel Herrera corona a Cuauhtémoc Blanco como el ídolo de América

El primo y secretario particular de Cuahtémoc Blanco, Edgar Riou Pérez; así como Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista y apoderado de la marca “Cuauteminha” son los otros acusados.

El reportaje señala que en junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en círculo de Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, las operaciones que se señalan en esta nueva denuncia son desde el periodo en que Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca (2016-2018).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado