fbpx
Thursday, May 13, 2021

Acusa Morena a Felipe Calderón de vínculos con el narcotráfico

Acusa Morena a Felipe Calderón de vínculos con el narcotráfico, pues el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el expresidente estuvo inmiscuido con el Cártel del Pacífico.

Según el legislador, Calderón Hinojosa brindó protección al ex secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, con el fin de que éste terminara tras las rejas.

Vínculos con el narcotráfico

“Miren el tamaño de la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató Calderón, que dura hasta nuestros días, y lo hizo porque él era parte de un grupo delictivo.

“Finalmente si él brindaba protección a través de García Luna a un grupo delictivo, pues él era parte de esa banda”, afirmó el legislador.

Delgado dijo que el incremento de violencia en México, durante el gobierno del mandatario panista, se debe a que el actual “gobierno no pacta con la delincuencia”, pues para él, en ese entonces Calderón pactaba con el narcotráfico.

Te podría interesar:

Genaro García Luna será trasladado a Nueva York

AMLO pide investigar a funcionarios relacionados con Genaro García Luna

“No debería extrañarnos que en este primer año haya habido más violencia. A lo mejor esa protección llevaba ciertos equilibrios, pero finalmente complicidad con la delincuencia y el país le salió carísimo.

“Hubo miles de muertos y desaparecidos, violencia y sangre en los últimos 12 años, y todo para favorecer a un grupo criminal”, señaló.

Acusa Morena a Felipe Calderón

Acusa Morena a Felipe Calderón
Foto: Agencias

Para el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, no es sorprende que exista un aumento de delincuencia, homicidios y demás crímenes en el primer año de Andrés Manuel López Obrador, pues dichos males se vienen arrastrando desde la administración de Calderón.

“Calderón usó la guerra contra el narcotráfico” para evadir las acusaciones de fraude en las elecciones del 2006.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado