fbpx
Síguenos en:

Nacional

Actividades podrían volver a la normalidad el 17 de mayo en el país tras Covid-19: AMLO

Esto dependerá en la medida que las empresas y los ciudadanos cumplan con las condiciones de emergencia sanitarias las cuales fueran puestas por personal de la Secretaría de Salud.

Publicado

en

Actividades podrían volver a la normalidad el 17 de mayo en el país tras Covid-19: AMLO

Actividades podrían reactivarse.-La reapertura de las actividades en algunas regiones del país podría activarse el próximo 17 de mayo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que es importante que ahora que se aplanó la curva epidemiológica y que los contagios se están dando menos, a finales del mes podría completarse la fase transitoria de coronavirus por México.

FOTO: AGENCIAS

Resaltó que todo esto dependerá en la medida que las empresas y los ciudadanos cumplan con las condiciones de emergencia sanitarias las cuales fueran puestas por personal de la Secretaría de Salud en un principio de la pandemia.

Detalló que gobierno federal trabajará en la reapertura de las actividades poco a poco sin llegar a premuras, debido a que deben cuidar aún el número de pacientes contagiados y de personas que fallecen a causa del Covid-19.

Te puede interesar:

Plan DN-III sin Veracruz, gobierno federal excluye al estado

Policías impiden aglomeraciones en zona de bancos en la Ciudad de Veracruz

López Obrador indicó que estás reaperturas se dará únicamente en sectores que sean importantes para rescatar la economía mexicana, y que sobretodo puedan ser controlados con medidas sanitarias, así como un posible regreso a clases.

Actividades podrían reactivarse el 17 de mayo en el país tras Covid-19: AMLO

FOTO: AGENCIAS

Señaló que estas medidas pueden darse en algunas regiones como se había acordado con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, donde se había considerado un regreso a clases.

AMLO refirió que se mantendrán muy al tanto de cuando puedan realizar la apertura de las actividades y trabajos esenciales que tengan que ver con la industria de la construcción, económicas, comerciales y minería, siempre cuidando a los mexicanos para que no se logré un nuevo brote de Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.