fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Accidente Metro CDMX: Se solicitará un peritaje internacional

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que, derivado del accidente del Metro de CDMX, se solicitará un peritaje internacional para determinar las causas de este.

El incidente ocurrió entre la estaciones de Olivos y Tezonco del Metro de la Ciudad de México y, hasta el momento, ha dejado 23 personas fallecidas y 79 hospitalizadas.

La mandataria afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició un peritaje desde ayer por la noche, cuando se registro el accidente en la estación de la Línea 12.

Sheinbaum detalló que hasta el momento hay 79 personas hospitalizadas, cinco de ellas sin identificar; y 23 fallecidas, dos de ellas murieron en hospitales, cuatro cuerpos aún se encuentran en el tren, dos víctimas están identificadas y 14 están en proceso de identificación.

La jefa de Gobierno solicitó a los familiares de personas que pudieran estar en el accidente, que llamen a Locatel y a los hospitales. Aseguró que contarán con todo el apoyo.

Al señalarle que esa línea fue construida durante la gestión del actual canciller Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno, por lo que el peritaje podría llegar hasta él, Sheinbaum aseguró que se “todo lo que se tenga que saber; la ciudadanía tiene derecho a saber la verdad y nosotros estamos comprometidos con ella”, por eso se está buscando un peritaje externo.

Sheinbaum Pardo aseveró que no han habido bajas de su gobierno pues, para saber quiénes son los responsables, se deben esperar los resultados del peritaje. Por otro lado, aseguró que el resto de las líneas metro son seguras.

Te puede interesar:

Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos

Choque de trenes del metro en la CDMX deja un muerto y 41 heridos (Video)

A su vez, López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del Gobierno de la Ciudad la respalda el Gobierno federal, acerca de lo que procede en este lamentable caso”, dijo.

El titular del ejecutivo aseguró que no se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo debe conocer toda la verdad y se tiene que actuar con responsabilidad. “Nuestro abrazo, sincero, a los familiares de las víctimas, todo nuestro apoyo a los heridos”, mencionó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado