fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Abuelita pide ayuda en módulo de vacunación, denuncia violencia

Una mujer de 85 años de edad que fue llevada a un módulo de vacunación contra el covid-19 para recibir la primera dosis en Ciudad de México aprovechó esa situación para pedir ayuda y denunciar la violencia que sufría en casa.

Después de recibir la dosis anticovid, la mujer de la tercera edad le entregó una nota a una enfermera en la cual aseguraba que la “tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables”.

Ante esta situación, la enfermera le dio la nota a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaban el lugar; de esta manera detener al presunto agresor, quien resultó ser el yerno de la señora. El hecho se registró este domingo 4 de abril en el centro de vacunación que está establecido en la escuela vocacional número 7, en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México.

La Policía Preventiva detalló en un comunicado oficial que la mujer acudió al centro de vacunación acompañada de una pareja para recibir la dosis anticovid. Ahí fue cuando aprovechó el momento para pedir ayuda al personal médico que la vacunó.

Te puede interesar:

Jóvenes se disfrazan de abuelitas para recibir vacuna anticovid en Florida

Hija mayor de Victoria rechaza ayuda del presidente de El Salvador; no quiere regresar

La mujer denunció a la pareja que la acompañó, quienes eran su hija, de 39 años, y la pareja de esta, un hombre de 59 años. Además, la señora señaló que la mantenían encerrada en su domicilio y en condiciones deplorables; además, sufría humillaciones constantemente.

La abuelita fue resguardada y llevada a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso. Ambas personas fueron detenidas y presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, el cual definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado