El ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, no se presentó a una audiencia programada esta mañana ante un juez federal en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte.
Sus abogados acudieron a la cita en la que la Fiscalía General de la República busca imputarlo, por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Al ingresar al penal el abogado de Anaya, Eduardo Aguilar Sierra, declaró a medios de comunicación que carecen de sustento las acusaciones en su contra, vertidas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, de presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Te puede interesar:
Ricardo Anaya dejó los lujos y pasó la noche en un modesto “cuartito”
Acusan a Ricardo Anaya por presunto plagio
La defensa de Anaya había presentado un escrito a la Unidad de Investigación de la FGR que lleva su caso para que no ejercieran acción penal en su contra, calificando los señalamientos de presuntos actos de corrupción que hizo Lozoya en 2020 como son “absolutamente falsas, incongruentes y carentes de toda lógica”, reportaron medio nacionales.
Precisa que los abogados argumentaron que no existen pruebas para acreditar las circunstancias de tiempo modo y lugar referidas en la acusación del exdirector de Pemex, y “por el contrario, abundan las pruebas que acreditan la falsedad de la imputación en su contra”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.