fbpx
lunes, enero 25, 2021

Abogados: Detención del líder de Autodefensas Veracruz, sin orden judicial

El Colegio de Abogados de la República Mexicana A. C. se pronunció por la inmediata libertad de David Villalobos, coordinador y líder del Grupo Autodefensas de Veracruz; esto al señalar que en su detención la madrugada de este domingo no se presentó ninguna orden judicial o motivo de argumentación que la sustente.

Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio, reiteró que la detención de David Villalobos por parte de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se efectuó sin la presentación de ninguna orden judicial o motivo que argumente la detención, por lo que hizo un llamado al gobierno del estado por lo que calificó de “flagrante violación del estado de derecho y de sus derechos humanos”.

Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana AC. Foto: Manuel PÉREZ

Como se ha difundido, el coordinador del autodenominado Grupo de Autodefensas de Veracruz fue detenido fuera del estado la madrugada del domingo y trasladado al C5 en Boca del Río.

Cabe recordar que el 27 de noviembre pasado David Villalobos ofreció una rueda de prensa en el puerto de Veracruz, en la que expuso que tras la muerte del exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, a causa del COVID-19, en breve se reunirían los 22 comandantes de las autodefensas a nivel nacional para elegir a su nuevo líder nacional del Frente Nacional de Autodefensas, misma que será a través de una encuesta.

Allí sostuvo que las autodefensas tienen presencia en 22 estados del país, y en la entidad veracruzana especialmente en las zonas serranas.

Te puede interesar:

Autodefensas tienen presencia en 50 municipios veracruzanos

Muere por Covid-19 el exlíder de autodefensas José Manuel Mireles

Destacó que en esas zonas tienen grupos de autodefensa en más de 50 municipios, incluso en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; con más de 10 mil personas laborando en grupos de WhatsApp en todas las colonias de la zona conurbada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.