jueves, junio 23, 2022
InicioNacionalAbogado solicita de manera formal citar a declarar a Enrique Peña Nieto

Abogado solicita de manera formal citar a declarar a Enrique Peña Nieto

El abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex ha solicitado de manera formal, por medio de un amparo, una citatoria para llamar a declarar en calidad de testigo a Enrique Peña Nieto, expresidente de México, a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y a Pedro Joaquín Coldwell exsecretario de Energía.

“Si se quiere llegar al fondo de este tema hay que llamar al expresidente y que lo aclare. Los testigos tienen que declarar sobre los hechos por los que se investiga y por lo que se les conste, el señor Enrique Peña Nieto era el presidente y yo quiero preguntar cuáles fueron sus contribuciones en el caso”, declaró el abogado.

La DEA congela las cuentas de Lozoya

Confirma abogado de Lozoya que es apoderado legal de Gertz Manero

Esta sería la primera vez que se pediría que Peña Nieto aclare lo que ocurrido en la compra venta de empresas fertilizantes durante su administración.

Se explica que el objetivo del abogado es que los exfuncionarios expliquen lo que, dentro de su ámbito de competencia, hicieron o decidieron para la compra que hizo Pemex en 2014 de la empresa de fertilizantes Agronitrogenados.

“Yo no estoy imputando al expresidente (Enrique Peña) yo lo que estoy pidiendo es que se le cite a declarar para que se aclare todo este asunto. No se trata de imputar a nadie, se trata de decir la verdad”, sentenció el abogado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado