fbpx
Síguenos en:

Nacional

Aberrante el asesinato de una menor en la CDMX, dice Sheinbaum

Aberrante el asesinato de una menor en la CDMX, dice Sheinbaum. Fue vista por última vez el día 11 de febrero en la alcaldía Xochimilco.

Publicado

en

Aberrante el asesinato de una menor en la CDMX, dice Sheinbaum

Aberrante el asesinato de una menor en la CDMX, dice Sheinbaum. Ante la aparición del cuerpo de una niña de 7 años, la cual se encontraba en calidad de no localizada.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó el delito como indignante, aberrante y doloroso, “que alguien sea capaz de herir a una niña”.

Recalcó la funcionaria de la capital de México, que el crimen no quedará impune, por lo que la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía, ya trabajan para dar con “las o los culpables”.

De nombre Fátima Cecilia Aldrighett Antón, fue vista por última vez el día 11 de febrero en la colonia Santiago Tulyehualco, de la alcaldía Xochimilco.

Aberrante el asesinato de una menor en la CDMX, dice Sheinbaum

Además de ser vista con una persona del sexo masculino, y desde ese momento, se desconoció su paradero.

A través de la Alerta Amber de la Ciudad de México, se dio a conocer que había sido localizada, pero lamentablemente sin vida.

El cuerpo de la menor fue encontrado desnudo y sin vida, envuelta en una bolsa negra. Fue descubierto por personas de la zona este 15 de febrero.

A balazos asesinan a menor en Yecuatla

Asesinan a balazos a un menor en Córdoba

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), activó el protocolo de feminicidio para investigar el hecho.

Señalando que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalista, fotografía y química acudió al lugar para realizar las diligencias de ley.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de la menor.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que corresponde para evitarlo”.

También aseveró, se trata de un crimen de odio, “Sheinbaum tiene todo mi apoyo al igual que la fiscal, y creo que van a dar con el responsable”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.