fbpx
Síguenos en:

Nacional

A una semana de la entrada del T-MEC, Ricardo Monreal y AMLO establecen leyes

Cabe mencionar que esta reunión se da previo a la visita de Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca.

Publicado

en

A una semana de la entrada del T-MEC, Ricardo Monreal y AMLO establecen leyes

A una semana de la entrada del T-MEC, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y el presidente Andrés Manuel López Obrador establecen leyes que estaban pendientes.

Durante una reunión en el Palacio Nacional, se informó que el titular Ejecutivo se mantiene alerta sobre las normativas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que estarán presentes, esto ante las secuelas por la pandemia de Covid-19 que afecta a México.

FOTO: AGENCIAS

Indicaron que se actualizaron las leyes que son indispensables para su entrada, así como parte de las consecuencias que la pandemia ha dejado y que el gobierno federal permanecerá para evitar haya algún conflicto con los otros interesados.

Cabe mencionar que esta reunión se da previo a la visita de Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca en Washington con la llegada del primero de julio.

Te puede interesar:

AMLO viajará a Estados Unidos por inicio del T-MEC

Congreso de la Unión logra aplazar leyes regulatorias del T-MEC

Los principales temas que se abordaron en la reunión de Monreal y AMLO, se encuentran la Ley de Infraestructura de Calidad, Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, así como la Ley de Protección a la Innovación Industrial.

Entrada del T-MEC se analiza desde Palacio Nacional

Señalaron que también sostuvieron la reunión para esclarecer las reformas de la Ley Federal de Derechos de Autor, en cuanto al Código Penal Federal en materia de grabación de obras cinematográficas no autorizadas, así como la Ley Federal de Variedades Vegetales.

Refirieron que el Congreso de la Unión deberá aprobar hablar sobre el Pacto Medio Ambiental que se tiene con Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.