miércoles, octubre 5, 2022
InicioNacionalA pesar del encarecimiento de insumos se mantiene la compra-venta de vivienda...

A pesar del encarecimiento de insumos se mantiene la compra-venta de vivienda nueva

El mercado inmobiliario representa casi el 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de cada 10 créditos hipotecarios contratados, 9 están a tasa fija y a pesar del encarecimiento de algunos insumos se mantiene la colocación de la vivienda.

Pedro Fernández Martínez, Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, estimó que el acero subió hasta 40 por ciento y se ajustó a la alza en 12 por ciento el costo de insumos como cemento, concreto, yeso y el PVC.

Sin embargo, la colocación de créditos hipotecarios continúa y se espera cerrar favorablemente el tercer trimestre del año.

A pesar del encarecimiento de insumos se mantiene la compra-venta de vivienda nueva

Te puede interesar:

A cien años de la Lucha Inquilinaria, continúa la demanda por una vivienda digna 

Infonavit crea programa para construir vivienda

“Debido a las complicaciones de las cadenas de suministro, así como la guerra Rusia- Ucrania y otros factores, los insumos subieron de precio. No hablamos solo en la construcción, sino que tuvimos un impacto muy fuerte en diversos rubros.

“Pero si nos enfocamos al sector de la vivienda se tuvo un encarecimiento de hasta 25 por ciento en el valor de los inmuebles y obras en construcción”.

Recordó que instituciones como Infonavit, Fovissste e incluso las instituciones bancarias ofrecen financiamientos para comprar una inmueble.

Ante la situación que se vive recomendó analizar todas las opciones del mercado financiero para elegir el producto que más se adecúe a las necesidades. 

Recordó que las instituciones de vivienda sacaron al mercado nuevos esquemas de crédito hipotecario que son más flexibles para aquellos acreditados cuyos ingresos disminuyeron a causa de la pandemia.

Confió en que el tercer trimestre del año cierre favorablemente sobre todo en lugares como Veracruz, donde se están concretando proyectos importantes que demandarán mano de obra, cadena de proveeduría y servicios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias