fbpx
Síguenos en:

Nacional

“A nadie se le fabrican delitos”: AMLO sobre caso Rosario Robles

Las declaraciones del presidente surgen luego de que la exfuncionaria Rosario Robles diera a conocer a través de su hija una carta donde pide al mandatario un juicio justo

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró durante su ya acostumbrada conferencia matutina que no hay ninguna confabulación por parte de su administración para perjudicar a Rosario Robles, quien se encuentra detenida debido a una investigación donde se le acusa de ejercicio indebido del servicio público.

“A nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia. Eso era antes, cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos, los destruían creándoles, fabricándoles delitos, eso se había hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en los gobiernos anteriores, nosotros no actuamos de esa manera”, detalló Obrador.

Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles

Presentará ASF cuatro denuncias más en contra de Rosario Robles

Las declaraciones del presidente surgen luego de que la exfuncionaria Rosario Robles diera a conocer a través de su hija una carta donde pide al mandatario un juicio justo, pues a su parecer se han ejercido acciones en su contra violentando sus derechos.

Por su parte, el presidente aclaró que su administración no persigue a nadie ni tampoco fabrica delincuentes. Así mismo, lamenta la situación de la exfuncionaria e hizo énfasis en su incapacidad para detener procesos que ya están en curso.

“Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie; lo dije desde mi toma de posesión: no es mi fuerte la venganza; no podemos detener proceso en curso, iniciados”, dijo.

Con información de: El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.