fbpx
sábado, enero 16, 2021

A México “ya le toca”, dice hijo de AMLO tras aprobación del aborto en Argentina

El hijo de AMLO indicó en redes sociales que a México “ya le toca” en sumarse a los países que han legalizado el aborto

Lugo de que Argentina hiciera oficial la despenalización del aborto en ese país, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, se dijo contento por el logro y a través de sus redes sociales indicó que a México “ya le toca”.

Actualmente solamente en América Latina Uruguay, Guyana, Cuba y ahora Argentina mantienen en sus estatutos el aborto como un asunto legal, mientras que en México únicamente es legal en la capital.

Sólo Uruguay, Guyana, Cuba y ahora Argentina mantienen esa política

La madrugada de ayer, el Senado argentino dio luz verde a la propuesta de interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, situación que, principalmente, las mujeres de aquel país celebraron en las calles, olvidándose por un momento de la sana distancia y medidas de salud.

A México “ya le toca”, dice hijo de AMLO tras aprobación del aborto en Argentina

Generó polémica en redes sociales el apoyo que José Ramón López Beltrán externó a la ley y escribió: “Gran avance por la despenalización del aborto en Argentina. Ya nos toca. Despenalización y legalidad al aborto”.

Te puede interesar:

Es ley: Argentina aprueba la legalización del aborto

AMLO propone consulta ciudadana sobre la despenalización del aborto

Hasta el momento no es un tema que se pretenda discutir por los legisladores en el país, pese a los reclamos de miles de mujeres en todo México que han marchado por las calles para exigir dicho derecho a decidir sobre su cuerpo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nuevo récord de casos por Covid en México: 21 mil 366 en un día

En México se reportó un nuevo récord, al registrar 21 mil 366 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo así la cifra más alta durante la pandemia.

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.