fbpx
sábado, abril 17, 2021

95 mil 482 mexicanos han fallecido por COVID-19

95 mil 482 mexicanos han fallecido por COVID-19.

En la conferencia vespertina número 251, emitida el 10 de noviembre del presente 2020. José Luis Alomía, director general del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Detalló que se han estudiado un total de 2 millones 537 mil 046 de mexicanos, de ellos 1 millón 191 mil 522 dieron resultados negativos. Mientras que 95 mil 482 personas han fallecido.

La ocupación hospitalaria se mantiene en un 34% con posibilidad de descenso. Hay 725 mil 846 recuperados y se estima que 1 millón 135 mil 206 casos siguen activos.

Te puede interesar:

95 mil 225 mexicanos han fallecido por COVID-19

5 mil 114 veracruzanos han muerto por COVID-19

95 mil 482 mexicanos han fallecido por COVID-19.

95 mil 482 mexicanos han fallecido por COVID-19.

Después de informe técnico diario, se habló de como la movilidad de las personas influye en el contagio de la enfermedad. El ejemplo fue Sinaloa donde, en palabras de los ponentes “La gente anda como si no hubiera pandemia. Por ello, los invitamos a respetar las medidas sanitarias para evitar que se incremente la propagación del virus”.

Luego de eso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. Subrayó una vez más que las máscaras con válvula no deben ser usadas e incluso, mencionó que hay empresas que las prohíben. Con ellas, los usuarios respiran un aire purificado, sí, pero expulsan aire contaminado, de modo que el SARS-COV-II podría dispersarse gracias a esos usuarios.

Además recordó que los virus son especies vivas que mutan todo el tiempo, así como las demás formas de vida. Razón por la que las nuevas cepas difundidas en medios de comunicación no deberían representar una amenaza para ninguna población mundial. “Las mutaciones en los organismos son desperfectos de los procesos de replicación del ADN, de modo que la gran mayoría suceden de forma aleatoria. Sin un fin específico, así que no deberíamos alarmarnos con el tema”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado