fbpx
domingo, marzo 7, 2021

95 mil 225 mexicanos han fallecido por COVID-19

95 mil 225 mexicanos han fallecido por COVID-19.

En la conferencia número 250 emitida el 09 de noviembre del día 163 de la “Nueva Normalidad”. Se han registrado 2 millones 526 mil 413 personas estudiadas en búsqueda del SARS-COV-II de los que se han rechazado 1 millón 184 mil 968 mil por resultados negativos. Por otra parte, 972 mil 785 mil dieron resultados positivos en su prueba de PCR ofreciendo 721 mil 076 recuperados. Aunque también derivaron en 95 mil 225 fallecimientos, 2 mil 798 en la última semana.

Se estima que hay un total de 1 millón 121 mil 209 casos acumulados. En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 18 mil 859 camas disponibles de las 28 mil 086 en todo el país. Con sólo 9 mil 227 ocupadas. Además hay 7 mil 630 respiradores disponibles de los 10 mil 245 en todo el país. Chihuahua es el estado que más atención médica ha necesitado en todo el país.

Te puede interesar:

94 mil 323 mexicanos han fallecido por COVID-19

5 mil 099 veracruzanos han muerto por COVID-19

95 mil 225 mexicanos han fallecido por COVID-19.

95 mil 225 mexicanos han fallecido por COVID-19.

Después del informe técnico diario que dictó el epidemiólogo José Luis Alomía, fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Fue cuestionado por una reportera sobre cuáles son las recomendaciones que debe seguir una persona que ya venció a la enfermedad. Ya que un gran porcentaje de los recuperados tienen complicaciones respiratorias. Sobre ello, Hugo López-Gatell comentó:

“Se requiere seguir las indicaciones del personal médico, podemos dar indicaciones generales. Pero hay casos específicas y sólo los médicos que atienden a los pacientes saben las condiciones clínicas de cada paciente. No hay ninguna fórmula general para el COVID-19 ni para los problemas pulmonares. Quizá vale la pena que el sitio coronavirus ponga de manera más clara en la liga de acceso a los videos de rehabilitaciones pulmonares. De modo que la población entera sepa que hay videos instructivos sobre el proceso de recuperación pulmonar”.

Además, el subsecretario piensa que hay demasiadas instituciones de salud, concretamente 6 civiles así como otras de la iniciativa privada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.