fbpx
martes, abril 13, 2021

94 mil 323 mexicanos han fallecido por COVID-19

94 mil 323 mexicanos han fallecido por COVID-19.

En la conferencia vespertina de salud número 247, en el día 160 de la Nueva Normalidad. Se contaron a 2 millones 485 mil 143 de personas en búsqueda del SARS-COV-II que rechazaron a 1 millón 160 mil 644 negativos. Por otra parte hubo 955 mil 128 personas con resultados positivos en la prueba de PCR que derivaron en 94 mil 323 fallecidos. Además hay 706 mil recuperados, con 2 mil 792 fallecidos en la última semana.

De acuerdo con el informe, hay un total del 31 por ciento de ocupación total de camas en la República Mexicana. Hasta el momento 12 mil 272 personas están hospitalizadas, mientras en cuestiones de ventiladores la disponibilidad a nivel nacional es del 73 por ciento.

Te puede interesar:

Son 93 mil 772 los mexicanos fallecidos por COVID-19

COVID-19 podría generar delirios en algunos pacientes

94 mil 323 mexicanos han fallecido por COVID-19.

94 mil 323 mexicanos han fallecido por COVID-19.

Después del informe técnico diario del paso de la enfermedad en México. El epidemiólogo José Luis Alomía mencionó que en el norte del continente Americano hay un incremento en los casos. Según él, es porque el hemisferio norte del planeta se encuentra en invierno, contrario a lo que sucede en el sur donde está llegando el verano.

Pasando a la aplicación de vacunas contra la influenza. Tlaxcala, Hidalgo y Jalisco son los estados donde más inmunizaciones se han aplicado, caso distinto sucede en Veracruz. Este último es el segundo estado con menos aplicaciones.

Por último el semáforo epidemiológico a nivel nacional tuvo algunos cambios de color en varios estados de la república. Los dos rojos son Chihuahua y Durango. De color naranja figuran; Baja California, Baja California Sur, Sonora. Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes. Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México. Ciudad de México y Yucatán.

Mientras que de color amarillo están Nayarit, Tamaulipas, Michoacán. Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Siendo Campeche el único de color verde.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer tanto del estado, como de país y del mundo. Para ello sólo debe pulsar los vínculos azules que podrá ver aquí debajo, ellos redirigirán gratuitamente a nuestros espacios digitales. Ahí podrá encontrar al información clara, objetiva y verás a un sólo click de distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado