fbpx
sábado, mayo 8, 2021

85 mil 285 mexicanos han fallecido por COVID-19

85 mil 285 mexicanos han fallecido por COVID-19.

En la conferencia vespertina de salud número 228, del día 138 de la “Nueva Normalidad”. Fue el doctor José Luis Alomía quien explicó que de los 2 millones 144 mil 441 estudiados han resultado 994 mil 695 negativos. A diferencia de los 824 mil 910 confirmados. Que derivaron en 85 mil 285 fallecidos, aunque cifras oficiales estiman que en realidad hay 608 mil 184 enfermos con 94 mil 983 defunciones.

Dicho de otra manera,  en 24 horas se documentaron 5 mil 514 nuevos casos y 387 muertes confirmadas. Por otro lado la ocupación hospitalaria se mantiene en 28% de camas con 24% de los respiradores.

Te puede interesar:

López Gatell y su comparecencia fallida

Obesidad podrá combatirse con nuevo etiquetado en productos: INSP

85 mil 285 mexicanos han fallecido por COVID-19.

85 mil 285 mexicanos han fallecido por COVID-19.

Simón Barquera Cervera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública. Explicó que se armaron diplomados además de actualizaciones en medios digitales. Como una medida para actualizar a los docentes de la SEP para que las competencias de sus alumnos estén a la altura. “Es la primera vez que se trabaja en conjunto con educación, salud física y medio ambiente tan bien comunicado”.

Después, María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular de la SEP. Añadió hablando de la asignatura busca desarrollar estilos de vida saludables adquiriendo hábitos en relación a la higiene, limpieza y educación física. Minutos más tarde cuando empezó la sección de preguntas y respuestas, el subsecretario Gatell dijo.

“Toda persona con una inquietud puede presentar su argumentación bien recibida” sobre las críticas de su administración. Después fue interrogado sobre las medidas que tomarían con los migrantes que llegan del sur. “El tema de los migrantes es un gran reto a escala mundial. Ya que definir Políticas Públicas que contemplen la movilidad como derecho humano es difícil. Pero el tema no deben utilizarse los fenómenos de salud pública para restringir el tránsito de las personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado