fbpx
lunes, mayo 17, 2021

78 hospitalizados más por coronavirus en la CDMX

78 hospitalizados más por coronavirus en la CDMX informó la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

La mandamás capitalina informó que los casos subieron de 265 a 343 desde el domingo hasta hoy, es decir, un aumento de intubados en sólo tres días que ha avanzado la enfermedad.

Sheinbaum instó a las personas a quedarse en casa y obligarse a la cuarentena para evitar que el número aumente en los próximos días.

78 hospitalizados más por coronavirus en la CDMX lo que podía atiborrar los hospitales en la capital

“Cualquier epidemia puede crecer de manera exponencial, 100 camas se pueden ocupar en una semana más, en un día más o en unas cuantas horas… ¿De qué depende que ésto no pase?

“De que cumplamos con quedarnos en casa, la única manera de que no crezca el número de enfermos graves, es que todos cumplamos con estar en casa y si tenemos que salir, cumplamos con las reglas de la sana distancia” dijo en videoconferencia desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sheinbaum aseguró que ha notado un aumento de gente que atiborra el tráfico de la ciudad.

Te puede interesar:

Fallecen sacerdotes por coronavirus pertenecían a la Arquidiócesis de Puebla

CFE no condona pagos y afecta a ciudadanos durante pandemia

“Hemos notado un incremento en la circulación, estamos analizando ¿Cuál es la razón de este incremento? Suponemos que es gente que va a su trabajo”.

La jefa de Gobierno aseguró que analizan si esto responde a compañías que no respondan las medidas sanitarias correspondientes por la Fase 2 del coronavirus, y auguró que podría haber sanciones para estas empresas.

Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, Hospital General de Tláhuac y el Hospital Pediátrico de la Villa son los hospitales que están a enfermos de COVID-19, los cuales podrían alcanzar su capacidad máxima para el 27 de abril.

78 hospitalizados más por coronavirus en la CDMX lo que podía atiborrar los hospitales en la capital

Pero para ese entonces, habrá 350 camas con ventilador, además de las que ya están disponibles en el IMSS y el ISSSTE.

Sheinbaum afirmó que será de este viernes al 19 de abril cuando se dé la cifra exacta de las camas que tendrán para atender a los pacientes graves por el COVID-19.

También dio a conocer que hasta el momento son mil 556 los casos de las personas con Covid 19, 2 mil 49 los casos sospechosos, 4 mil 628 los descartados, y dio a conocer que hasta el momento han fallecido 92 personas por esta enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado