lunes, octubre 18, 2021
InicioNacional7 de septiembre: tiembla de nuevo en México

7 de septiembre: tiembla de nuevo en México

Este martes 7 de septiembre se registró un fuerte sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, tan sólo cuatro años después del sismo magnitud 8.2 que ocurrió en Chiapas. 

En 2017, se registró un temblor de magnitud 8.2 con epicentro en Pijijiapan, Chiapas donde afectó principalmente a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Dicho sismo fue tan poderoso que incluso fue reconocido como el de mayor magnitud en casi 100 años, superado por el que se registró en Jalisco-Colima en 1932. 

El estado más afectado por el terremoto fue Oaxaca, donde fueron destruidas más de 20 mil viviendas en toda la región y otras 40 mil sufrieron daños. 

Además, el sismo causó la muerte de 99 personas, 79 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco. 

Te puede interesar:

Temblor en Oaxaca: seis muertos y cuantiosos daños

Temblor en Veracruz, se presenta un halo solar

En cuanto al temblor de esta noche, el Sistema Sismológico Nacional indicó que fue de magnitud 7.1 con el epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero. 

Los primeros reportes señalan que el sismo se pudo sentir en gran parte del estado de Veracruz y en varias entidades del país. Tales como Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Hidalgo y Estado de México. 

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no reportan daños tras el fuerte sismo que sacudió una vez más al sur del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado