jueves, junio 17, 2021

6 mujeres ganan las gubernaturas en estas elecciones

Este domingo se llevaron a cabo los comicios más grandes de todo el país, en los que 15 estados eligieron un nuevo gobernador. Al respecto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, se encuentra actualizándose constantemente en cuanto a los resultados preliminares en cada una de las entidades que eligieron diversos candidatos.

Cabe resaltar que en al menos seis de los 15 estados que eligieron un nuevo gobernador, serán dirigidos por mujeres. Estos son:

  • Campeche: la candidata a la gubernatura Layda Sansores, de la coalición Morena-PT, se posiciona con un 33.35% de las preferencias.
  • Colima: La candidata de los partidos Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, aventaja con 93,690 votos, un 32.92% de los votos.
  • Tlaxcala: Lorena Cuellar (Morena, PT, alianza, Encuentro Solidario, PVEM) está al frente con 48.48%.
  • Guerrero: Evelyn Salgado, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, aventaja con el 46.46% de los votos.
  • Chihuahua: María Eugenia Campos Galván, abanderada del PRI y PAN, aventaja en el camino a la gubernatura con un 43.98% de los comicios.
  • Baja California: Marina Del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura por la coalición integrada por los partidos Morena, PT y PVEM.

Te puede interesar:

Confirma Morena: hija de Félix Salgado va por la gubernatura de Guerrero

Samuel García gana la gubernatura de Nuevo León

Hasta el momento, únicamente dos estados habían coincidido en tener a mujeres a cargo de las gubernaturas: Claudia Sheinbaum, de Morena como jefa de Gobierno de Ciudad de México; y Claudia Pavlovich, del PRI, en Sonora, quien este domingo renovó gubernatura.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México// 6 mujeres ganan las gubernaturas en estas elecciones

Cabe mencionar, que 12 de los 15 estados serán gobernados por los candidatos de la 4T en sus diversas coaliciones; mientras que el estado de Querétaro y Chihuahua serán dirigidos por el PAN y Nuevo León por Movimiento Ciudadano (luego de las controversias que se dieron entre los candidatos en cuestiones de corrupción y nexos con la secta NXIVM).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado