fbpx
domingo, enero 17, 2021

6 de cada 10 mexicanos considera a AMLO mejor que a EPN

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con una encuesta realizada por el Gobierno federal, 6 de cada mexicanos considera que su actuación como presidente es mejor que la de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el estudio elaborado por la Secretaría de Gobernación el pasado 24 de noviembre, la opinión sobre el mandatario actual es favorable, ya que así lo consideró 60% de los encuestados, en tanto 18.8% aseguró que la actuación es igual a la del priista, 17.5 consideró que es peor y 3.8 no respondió.

López Obrador destacó en su conferencia en Palacio Nacional que la calificación que le da la ciudadanía en esta encuesta es positiva.

6 de cada 10 mexicanos considera a AMLO mejor que a EPN

Aunado a ello, se le preguntó a los encuestados “en su opinión, ¿cómo es la corrupción en el país en este sexenio comparado con el anterior?”, a lo que respondieron: 43.7 por ciento consideró que es menor; 33.6 por ciento, igual; 17.9, mayor; y 4.8, no respondió.

En lo que se refiere al manejo de la pandemia por parte del Gobierno federal, 44% calificó a ésta como buena;  12.8, como regular; 37.7, mala; 5.4, no respondió.

Te puede interesar:

Represión contra indígenas aumenta durante el gobierno de AMLO

Rocío Nahle cumple encomienda de AMLO

El estudio de opinión nacional se levantó el 24 de noviembre con una muestra de 2 mil 500 opiniones con un margen de error de +2% y confianza de 95%. La tasa de rechazo que se tuvo fue de 61 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este sábado reportan en México 20 mil 523 nuevos enfermos de Covid-19

Con estos números, que lejos están de reflejar una reducción en la lucha contra el coronavirus, México se ubica en el lugar cuatro a nivel mundial con más muertes por Covid-19.

Terminando el sexenio “yo me jubilo”, dice Andrés Manuel

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario señaló que hay gente buena que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación que emprendió.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.