fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

5 claves para ser el anfitrión perfecto en la cena de Navidad o Año Nuevo

Tomar en cuenta estos puntos te ayudará a preparar la mejor cena decembrina, ya sea para tus amigos o familiares

Publicado

en

Ser el anfitrión ya sea en la cena de navidad o la de año nuevo puede convertirse en todo un deporte extremo, sobre todo cuando se reúnen bajo tu techo dos partes de la familia en tensión o diferentes grupos de amigos.

Por ello, y para quitar de en medio cualquier otro inconveniente que pueda traer más estrés del necesario a la velada, te compartimos 5 puntos claves que debes tomar en cuenta a la hora de organizar tu propia cena en estas fechas decembrinas.

Ojo, que también pueden ser muy útiles para posadas o cenas con amigos antes de la noche buena o vieja.

1.- Invitación

Ya sea por WhatsApp, con una llamada, una tarjeta impresa o un grupo en alguna red social, la invitación será clave para determinar que tan formal o informal será la cena. Existen 4 elementos que no debes olvidar especificar en ella:

  • Lugar
  • Día
  • Hora
  • Código de vestimenta

Y, entre las cosas que dependerán del tipo de reunión que tengan, deberás hacerles saber si habrá algún tipo de cooperación o si deberán llevar algo para comer y compartir, al igual que especificar si habrá algún tipo de temática especial.

2.- Lista de Invitados

Es válido- e incluso deseable- tener una lista de invitados variada que incluya personas con distintos carácteres; sin embargo, no hay que dejar de lado el intentar que sus diferentes formas de ser se complementen para pasar un rato ameno y agradable.

Por eso mismo, evite en su lista a personas criticonas, peleoneras o mala copa, para dejar fuera de la mesa momentos desafortunados. Sobre todo si se trata de una reunión de amigos, ya que quizá con la familia sea un poco más complicado segregar a algún tío o primo impertinente.

3.- La comida

Definir la lista de invitados también será clave para determinar cuanta comida será necesaria y así evitar que sobre o falte mucho.

Habrá que tomar en cuenta, dentro de lo posible, los gustos de todos los invitados, sobre todo si resulta que alguno lleva un estilo de vida vegetariano o vegano.

Te puede interesar:

Pequeño en albergue le pide a Santa un “muy, muy, muy buen padre”

Papa elimina “secreto pontificio” para casos de abuso sexual

Inclusive habrá quienes no puedan ingerir carnes rojas por problemas como la gota, o mucha azúcar por la diabetes, todos esos puntos deberán ser tomados en cuenta por el anfitrión perfecto para garantizar el éxito de la velada.

4.-El lugar

Generalmente, si se renta un espacio como un restaurante o finca, los empleados del lugar se encargarán de verificar que cada detalle de la ambientación sean los idóneos.

Sin embargo, si has optado por realizar la celebración en tu propia casa, hay algunos puntos que no puedes dejar de lado.

  • La limpieza: Tu hogar deberá estar pulcro e impecable para recibir a tus invitados.
  • El espacio: Asegúrate de que tienes las sillas y mesas suficientes para todas las personas convocadas a la cena, será muy incomodo que alguno tenga que apartarse o irse a la sala fuera del grupo por no tener un lugar reservado para él.
  • La iluminación: No desatiendas que, en la zona donde se encuentren, deberá haber un ambiente ad hoc al tipo de reunión, de ello dependerá que tan íntima y cálida o fría serán las luces del espacio dónde se reúnan. Las velas pueden ser un buen aliado para conseguir una linda iluminación, pero no olvides colocarlas en algún lugar donde tus invitados no corran peligro.
  • El baño: Pon especial atención en este espacio de tu hogar, asegúrate que tenga toallas, jabón, un buen aromatizante e inclusive flores, un baño dice mucho de ti como persona y los asistentes agradecerán tener una buena experiencia a la hora de ir al servicio.
  • Música: Al tener tu lista de invitados, deberás definir el tipo de música que la mayoría querrá escuchar, aunque quepa la posibilidad de que no sea tu favorita, habrá que sacrificarse por la mayoría.
  • Ambientador: Si decides colocar algún aromatizante en casa, asegúrate de que sea un olor tenue que no incomode a tus invitados y evita a toda costa ponerlos en el comedor, ya que pueden interferir con el sabor y olor de los alimentos.

5.- La mesa

Prepara cada detalle de la mesa con especial cuidado, recuerda que el comedor será el punto central de tu cena y donde probablemente pasen más tiempo tus invitados. El mantel, las servilletas y la bajilla deben armonizar unos con otros para lograr el ambiente perfecto.

En el centro, debes comprobar que hay suficiente espacio para colocar todas las cosas si es que planeas servirlas estilo buffet, aunque si la mesa es pequeña será mejor que emplates en la cocina y pases cada uno de los platillos después al comedor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.