fbpx
sábado, agosto 15, 2020

38 mil 855 personas han sido asesinadas en México en este 2019

Mario Delgado se vuelve taxista para escuchar a los mexicanos y resolverlos en el Senado

Antes de llegar al sitio donde debía llevar a los pasajeros, se bajó un poco el cubrebocas para darles la oportunidad de conocer al personaje público que se encontraba debajo.

Toma protesta el nuevo director general en la API de Ensenada

Es el quinto nombramiento que se registra en la gestión actual de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Se extiende cierre de frontera para viajes no esenciales en México y Estados Unidos

Existen restricciones las cuales se mantendrán para los términos establecidos desde el pasado 21 de marzo que se decidió emprender la acción de cerrar.

Aparece Dylan el niño desaparecido, dos meses y medio después

El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

Medio millón de enfermos de COVID-19 en México en menos de 170 días

La tasa de letalidad del covid-19 en México es de 10.93 por ciento en promedio.

25 mil 890 víctimas del delito de homicidio doloso, la cifra más alta desde que se tienen registros, es lo que se ha registrado en lo que va del año, de acuerdo con un informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este monto se suma a las 12 mil 965 víctimas de homicidios culposos para dar un total de 38 mil 855 personas asesinadas en lo que va del año, según el informe “Víctimas de delitos del fuero común. Nacional 2019, actualizado al 30 de septiembre pasado.

En septiembre las autoridades registraron un total de dos mil 825 víctimas de asesinatos, que se suman a los dos mil 948 de agosto, dos mil 965 de julio y los tres mil 6 de junio que representó el mes más violento en la historia del país.

Chihuahua en alerta por violencia en Culiacán

AMLO pide aplicar “amor al prójimo”

13 muertos, 16 heridos y 55 reos fugitivos, es el saldo de la ola…

De acuerdo con las cifras del SESNSP, hasta el pasado 30 de septiembre se registraron mil 252 víctimas de secuestro y seis mil 556 personas afectadas por una extorsión.

En el informe se detalla que en este periodo se documentaron mil 781 víctimas de corrupción de menores y 480 por el delito de trata de personas.

En el país se han denunciado, hasta el 30 de septiembre pasado, un total de un millón 520 mil 779 delitos, de acuerdo con el reporte Incidencia Delictiva de Fuero Común 2019, correspondiente a carpetas de investigación por delitos denunciados hasta esa fecha.

Por el delito de extorsión se han iniciado seis mil 355 carpetas, mientras que por violencia familiar son 152 mil 585 expedientes, entre los meses de enero a septiembre del presente año.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

Mario Delgado se vuelve taxista para escuchar a los mexicanos y resolverlos en el Senado

Antes de llegar al sitio donde debía llevar a los pasajeros, se bajó un poco el cubrebocas para darles la oportunidad de conocer al personaje público que se encontraba debajo.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.