sábado, junio 12, 2021

28 maquiladoras en México siguen operando a pesar de la cuarentena

28 maquiladoras en México siguen operando a pesar de la cuarentena y de que la mayoría de sus trabajadores están en la población vulnerable.

La Secretaría de Trabajo en el estado de Chihuahua aseguró que se detectaron que casi 30 de estas empresas en Ciudad Juárez se encuentran laborando.

28 maquiladores en México siguen operando a pesar de la cuarentena y no considerarse actividad esencial

Ana Herrera, encargada de esta dependencia, afirmó que esta actividad está marcada como “no esencial”, por lo que podrían enviarlos a aislamiento.

Son 118 mil los empleados que continúan yendo a laborar.

Te puede interesar:

Alcaldes de Veracruz se unen para enfrentar el coronavirus

Remedios tradicionales ¿la medicina alternativa para el coronavirus?

Herrera aseguró que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno estatal continúa verificando a centros laborales de jurisdicción local para estar vigilándolos para que se cumpla el acuerdo que indica que se deben cerrar.

Asimismo, están al pendiente de que empresas esenciales o no esenciales estén o no operando.

28 maquiladores en México siguen operando a pesar de la cuarentena y no considerarse actividad esencial

En conferencia de prensa virtual, Herrera Lasso comentó que son “28 maquiladoras con actividades catalogadas como no esenciales, las que siguen en operaciones, las cuales “fueron notificadas y también se dio vista al Gobierno Federal”.

En Ciudad Juárez, existen 64 empresas maquiladoras que no están trabajando, con una plantilla de 180 mil trabajadores y que 34 centros sí están operando para desarrollar actividades que aún se consideran esenciales.

A través de la Inspección del Trabajo, la dependencia estatal ha realizado 95 visitas de vigilancia para requerimiento de información e inspecciones extraordinarias, dando vista en 30 ocasiones a la autoridad federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado