fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

250 kilos de cocaína son asegurados en el AICM

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Luego de efectuar una revisión a la mercancía que llegó en un avión procedente de Bogotá, Colombia, agentes de la Fiscalía General de la República incautaron un cargamento de más de 250 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de un binomio canino, lograron el aseguramiento de sustancia con características propias de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 256 kilogramos.

Los agentes federales revisaron las cajas de mercancía que presentaban características sospechosas, por lo que decidieron hacer una revisión más exhaustiva que la simple inspección ocular.

Ernestina Godoy protesta como primera fiscal general de CDMX
Gobierno desmiente que hubiera 9 mil abortos de veracruzanas en CDMX

En la acción, los elementos federales se hicieron acompañar por el canino de nombre Lilly, especializado en búsqueda y localización de narcóticos, y dio positivo después de revisar 17 cajas que contenían la sustancia que fue asegurada con sus empaques correspondientes.

En total se aseguraron 17 cajas de cartón con 12 botes cada una, conteniendo la sustancia ya mencionada, lo que trataba de aparentar que era polvo limpiador.

La droga procedente de Colombia fue asegurada y presentada ante el Fiscal Federal correspondiente para seguir con las indagatorias del caso y determinar quién iba a recibir esa mercancía en territorio nacional.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.