fbpx
sábado, enero 23, 2021

23 trabajadores del IMSS tuvieron reacciones por la vacuna anti Covid-19

Se dio a conocer que 23 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron reacciones por la aplicación de la vacuna anti Covid-19. 

El IMSS informó que de las 7 mil 728 personas que se vacunaron con la vacuna Pfizer anti Covid-19, 23 presentaron reacciones adversas y sólo uno de ellos fue clasificado como grave. 

Este último caso requirió vigilancia ambulatoria y de una inyección intravenosa de antihistamínico para contrarrestar los síntomas presentados. 

Uno de los casos fue reportado como grave

“Nuestra compañera presentaba dolor de cabeza intenso, mareos y dificultad para respirar y pasar alimentos. Ése es un evento esperado, el cual fue manejado oportunamente”, dijo Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.  

Tras esto, mencionó que en cada lugar de vacunación, el IMSS tiene una sala de espera donde se observa por 30 minutos a los vacunados antes de que se reincorporen a sus actividades. 

“Nuestra compañera presentó estos síntomas cuatro horas después y los cuadros fueron manejados puntualmente”, destacó. 

23 trabajadores del IMSS tuvieron reacciones por la vacuna anti Covid-19

Te puede interesar: 

Enfermero da positivo a Covid-19 una semana después de vacunarse

Vicepresidenta electa de EU recibe la vacuna contra Covid-19

Comentó que los 22 trabajadores restantes presentaron síntomas leves, como mareos y palpitaciones, que se resolvieron en el proceso de vigilancia después de la vacunación.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna anticovid en redes sociales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mandó una alerta a la población en México sobre la venta ilegal de la vacuna anti Covid-19 a través de redes sociales.

Casi 600 mil personas han sido vacunadas contra Covid-19 en México

En la conferencia vespertina se dio a conocer que 594 mil 735 personas en sido vacunadas contra Covid-19 en México, hasta el corte de hoy.

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.