fbpx
jueves, agosto 13, 2020

2019, el año más violento del que se tiene registro en México

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 2019 sería el año más violento desde que se tiene registro en México.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 2019 sería el año más violento desde que se tiene registro en México.

El registro de octubre es 1.34 % mayor al número de asesinatos dolosos del mes de septiembre de este mismo año, un total de 2 mil 828, indicó el Secretariado en su reporte mensual que ha sido divulgado este 20 de noviembre.

En junio se observó la cifra mensual más alta de homicidios dolosos del 2019 con 2 mil 993 casos, para comenzar una tendencia a la baja den 2 mil 962 casos en julio, 2 mil 948 en agosto, 2 mil 828 en septiembre, que se cortó con los 2 mil 866 de octubre.

El número de asesinatos acumulados en los primeros diez meses del año supone una media de 95.8 casos diarios en el país, según las cifras del Secretariado al 31 de octubre.

La incidencia delictiva en octubre reportó 177 mil 792 casos, un incremento de 10 mil 880, el 6.52 % en comparación con el mes anterior, explicó el Secretariado, que la define como la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las Fiscalías en el país.

Fuerzas armadas refrendan lealtad al Presidente de México
Gobernadores del PAN desconocen a Rosario Piedra, no aceptarán recomendaciones de CNDH

El feminicidio en el país presentó una disminución del 29.03% en el número de casos en octubre, con 66, con respecto a los 93 que se registraron en el mes de septiembre.

El Secretariado reportó un aumento del 5% en los casos de secuestro, del 12.72 % en el delito de extorsión, de 2.79% en el robo a casas, de 6.88% en el robo a transeúntes y del 3.93% en los casos de violencia intrafamiliar durante octubre respecto al mes anterior.

En octubre, los estados que reportaron las cifras más altas de asesinatos fueron Guanajuato con 305, Baja California con 235, Chihuahua con 217, Michoacán con 215 y el de México con 196 casos, señaló el organismo.

Yucatán con un caso, Baja California Sur con 7, Querétaro con 9, Tlaxcala con 10 y Campeche con 11 fueron los estados que presentaron la menor incidencia de homicidios en el décimo mes del año.

El gobierno mexicano puso en operación en julio pasado a la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad formado por militares, oficiales navales y policías para combatir la inseguridad en el país.

Con información de Efe

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.
Artículo anteriorEn la opinión…Buenos Días!
Artículo siguienteBeauty Market

Lo más reciente

Contenido relacionado

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.