fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

2019 cierra con desocupación laboral a la baja

2019 cierra con desocupación laboral a la baja. Veracruz, cierra el 2019 con un 2.9 por ciento de su población dentro de la tasa de desocupación.

Publicado

en

2019 cierra con desocupación laboral a la baja

2019 cierra con desocupación laboral a la baja. En diciembre la tasa de desocupación a nivel nacional se ubicó en 3.1% de la población económicamente activa.

Mientras que en noviembre del mimos año, presento un porcentaje del 3.5

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia.

La población que se encuentra sin un trabajo, pero que está en busca de uno se situó en el 3.1 por ciento.

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres disminuyó de 3.4% a 3.1% entre noviembre y diciembre, y en las mujeres pasó de 3.7% a 3.2% en igual lapso.

El estado de Veracruz, cierra el 2019 con un 2.9 por ciento de su población dentro de la tasa de desocupación por entidad federativa.

2019 cerrará con alto índice de desempleo por cierre de empresas: CCE

Hay más desempleo que al inicio del actual gobierno federal: CCE

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó además, que las tasa de ocupación en el sector informal, representó el 27.4% en el mes de diciembre de 2019.

Mientras que en mes que lo antecede del mismo año, se enmarco en un 27.2 por ciento.

También se destaca que para el sector de la población dentro de la edad de 15 años, concluyó que el 60.4 por ciento se encontró dentro de la población económicamente activa.

A nivel nacional, la población ocupada según su posición durante diciembre de 2019 finalizo con el 68.3% como trabajadores subordinados y remunerados, el 22 por ciento, trabajadores por cuenta propia, empleadores el 4.9% y el 4.6 por ciento, trabajadores no remunerados.

2019 cierra con desocupación laboral a la baja

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.