fbpx
domingo, marzo 7, 2021

20 mil integrantes del personal educativo de Campeche recibirán vacunas anti COVID-19

Esta mañana durante la rueda de prensa presidencial, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el país.

En una tabla demostró que, de 485 mil 983 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, 21 días después tan sólo 6 mil 546 han obtenido la segunda. El cual representa un avance del 1.3% de personas vacunadas a nivel nacional.

Cabe recalcar que la primera dosis da un 80% de eficacia, mientras que la segunda la aumenta hasta un 94%.

El 8 de enero la OMS publicó sus recomendaciones internas sobre la vacuna de Pfizer, en donde identificó que se puede extender 45 días el intervalo de las dosis sin que se afecte la eficacia de la vacuna.

El día de hoy, el grupo técnico asesor estratégico de vacunación de México, científicos expertos que reflexionan sobre el tema de la vacunación. Lo anterior para darle seguimiento a la evidencia científica sobre la recomendación de la OMS y darán una recomendación para adaptar el plan de vacunación. Lo anterior con el fin de cubrir el tiempo en el que se atrasará la entrega de la vacuna.

Resaltó que las 32 entidades federativas tienen prioridad. Por lo que las vacunas anti COVID-19 se seguirá distribuyendo a todos los estados.

En una gráfica demostró que 27 estados cumplieron al 100% con la vacunación del sector salud, por lo que están listos para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Parte de las vacunas anti COVID-19 que se reciban serán para personal educativo de Campeche

Los cinco estados que aún no cubren la completa vacunación al personal de salud son: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Zacatecas.

Hasta el día de ayer a las 16 horas, se contempla la aplicación de 88% de las vacunas recibidas en el último embarque.

Te puede interesar:

En Veracruz 77 municipios retroceden en su semáforo epidemiológico

Ssa analiza recomendación de OMS de aplazar segunda dosis de vacuna Pfizer

Por último, López-Gatell informó sobre el semáforo epidemiológico. Resaltó que son 10 los estados en color rojo: Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Mientras que Campeche se encuentra en color verde; y Chiapas y Chihuahua en color amarillo. El resto se encuentra en color naranja.

Debido a lo anterior, parte de las vacunas anti COVID-19 que llegarán se aplicarán también al personal educativo del estado de Campeche, que se ha mantenido en verde, para permitir el retorno escolar, informó e subsecretario de salud.

“Venimos comentando también que se puede utilizar la vacuna para proteger a personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, que solamente se abren en semáforo verde, de acuerdo a lo estipulado. Entonces, parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada, y así se va a utilizar, para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche “, apuntó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.