miércoles, julio 28, 2021

2 mil 648 mexicanos varados en el Mundo, anuncia la SRE

2 mil 648 mexicanos varados en el Mundo, anuncia la SRE por la pandemia del coronavirus que ha afectado a varios países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que se están haciendo esfuerzos por repatriar a estos paisanos que están en otros lugares del planeta.

Roberto Velasco Álvarez, titular de Comunicación Social de la SRE, aseguró que los connacionales que buscan retornar a México, tienen que cumplir con varias medidas sanitarias y checar las opciones comerciales que existen.

2 mil 648 mexicanos varados en el Mundo por la pandemia del coronavirus

Por medio de una gráfica que compartió en su cuenta de Twitter, la Cancillería nacional aseguró que los casi 3 mil aztecas, mil 220 están en lugares donde aún hay permiso para volar de manera comercial, 317 en sitios con presencia parcial de estos vuelos y mil 111 que no podrán trasladarse.

“Actualización de mexicanas y mexicanos registrados como varados en el exterior. 9 mil 759 retornados hasta el corte.

“Quienes tengan la intención de regresar a Bandera de México en el corto plazo, deben considerar todas las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento”, tuiteó Velásco Álvarez.

Te puede interesar:

30 mil muertos en Estados Unidos por el coronavirus

Sana Distancia se alarga hasta el 30 de mayo

De acuerdo con la SRE, estas cifras pertenecen al registro voluntario de mexicanos en el exterior, por lo que las cifras podrían ser variables.

2 mil 648 mexicanos varados en el Mundo por la pandemia del coronavirus

También añadió que se han repatriado a nueve mil 759 connacionales.

El pasado 8 de abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se ha logrado repatriar a ocho mil 432 mexicanos que estaban varados en distintos países de mundo a causa de la pandemia de COVID-19.

A través de un video, la SRE anunció que se ha recurrido a esfuerzos especiales para la repatriación. Los regresos de los connacionales se hicieron con el apoyo de vuelos oficiales y especiales, además de que algunos se han efectuado con apoyo de transporte terrestre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado