fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

180 muertos por influenza, Veracruz en Top 5

180 muertos por influenza, Veracruz en Top 5. Presentando 122 casos positivos de influenza en la entidad veracruzana, durante esta temporada.

Publicado

en

180 muertos por influenza, Veracruz en Top 5

180 muertos por influenza en México, así lo ha confirmado el informe semanal de la temporada de influenza estacional 2019-2020, de la dirección General de Epidemiología (DGE).

Destacándose que hasta la semana 7, se han detectado 3 mil 798 casos positivos en México.

Predominando en los pacientes, que el 53 por ciento son mujeres y el resto hombres. Los grupos de población más afectados son los de 1 a 9 años, seguido de 25 a 34 años de edad.

Continuando con los de 45 a 49 años y por último, los mayores  de 65 años de edad.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada estacional son Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Coahuila que en conjunto suman el 38.9% del total de casos confirmados.

Aumenta número de muertes por influenza en Veracruz

Influenza H1N1 repunta: ha matado a más de 116 personas en México

Mientras que los estados con mayor número de defunciones por influenza son Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Veracruz que en conjunto suman el 43.3% de las defunciones.

El estado de Veracruz presentó mil 542 casos analizados por Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratorio Aguda Grave (IRAG).

Presentando 122 casos positivos de influenza en la entidad veracruzana, durante esta temporada del padecimiento.

Sumando a la cifra nacional de personas fallecidas, 11 veracruzanos muertos por influenza, acumulando el 7.9 % de pacientes a nivel nacional.

“El subtipo viral que esta predominando es el de influenza A(H1N1) con un 52%, seguido del subtipo viral A(H3N2) en el 27% de los casos, influenza B en menor frecuencia con un 18% e influenza A No Sub tipificable con un 3%”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.