fbpx
viernes, enero 15, 2021

12 pericos en Oaxaca son rescatados por la Guardia Nacional

12 pericos en Oaxaca son rescatados por la Guardia Nacional tras encontrarse en pésimo estado por la forma en que estaban siendo llevados.

En el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional rescataron a 12 pericos verdes que se encontraban en malas condiciones físicas, debido al hacinamiento en que eran transportados.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales patrullaban a la altura del kilómetro 364+900 de la carretera Pinotepa Nacional-Salinas Cruz; ahí tuvieron contacto con una persona que dejó en la parada del autobús una caja de cartón al notar su presencia.

12 pericos en Oaxaca son rescatados pues estaban en malas condiciones

Ante esta situación los elementos federales desplegaron un operativo en la zona para darle alcance a dicho sujeto, sin resultados positivos. En la caja fueron hallados los 12 pericos.

Debido a que esta especie se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, fueron asegurados y entregados a la autoridad ministerial correspondiente, quien realizará las indagatorias subsecuentes.

Te puede interesar:

Rosario Robles y ‘Miss Moni’ son cambiadas de celda por coronavirus

Perros detectarían coronavirus en los humanos

Hace unos días, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró seis ejemplares de diversas especies en Santa María Huatulco, Oaxaca.

12 pericos en Oaxaca son rescatados pues estaban en malas condiciones

La Profepa aseguró diversas especies luego de recibir denuncias a través de redes sociales sobre la posesión y exhibición de ejemplares de vida silvestre que eran utilizados para tormarse fotografías con turistas, sin bridarles trato digno y respetuoso.

Elementos de la Profepa se trasladaron al domicilio conocido como Pueblo Viejo, en el municipio de Santa María Huatulco, para verificar la posesión legal de los ejemplares utilizados para estos fines.

Entre las especies, se hallaban tres polluelos de pericos frente naranja en buenas condiciones físicas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

GNTE llama a evitar regreso a clases presenciales si no se vacuna a docentes

El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) lanzó un llamado a la Secretaría de Educación del Estado para que no haya un...

Gerardo Islas critica falta de compromiso de servidores públicos

Por: Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El presidente nacional del partido Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, criticó la falta de oficio político de diversos funcionarios...

Gobierno de AMLO avala decisión de FGR de exonerar a Cienfuegos

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno avala la decisión de la Fiscalía General de la...