viernes, junio 11, 2021

105 homicidios en México diarios según la SESNSP

105 homicidios en México diarios según la SESNSP después de la cifra que alcanzó el 19 de abril la actual administración del país en su mandato.

La barrera rebasada de las 100 víctimas, en el apartado de homicidio doloso, es lo máximo que se ha dado durante el gobierno actual, cifra registrada en procuradurías y fiscalías estatales, según lo que contabilizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP).

105 homicidios en México diarios, cifra más alta en lo que va del gobierno

El número está por encima de los 104 casos que se registraron el 26 de enero y el 4 de abril del año en curso.

Hasta ese entonces, esa era la cifra más alta de muertos por este delito tipificado.

Los números fueron basados de acuerdo con el informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), realizado por el organismo.

Te puede interesar:

Niña pronostica Fin del Mundo el martes 21 de abril

Baja número de enfermos en Italia por coronavirus

Hasta el domingo pasado, durante abril, se han contabilizado mil 605 víctimas por asesinato, dando un promedio diario de 84.5 casos.

Este es el pico más alto en relación con las 83.4 muertes al día de marzo, 81.1 de febrero y 76.6 de enero.

105 homicidios en México diarios, cifra más alta en lo que va del gobierno

El Estado de México fue la entidad con más víctimas de asesinato el domingo pasado, con 12 casos, seguida de Chihuahua con 10, y en la Ciudad de México, Guanajuato y Oaxaca se reportaron nueve homicidios intencionales en cada una.

En Guerrero y Zacatecas hubo seis homicidios; en Jalisco, Nuevo León y Sonora se reportaron cinco casos; en Tamaulipas hubo cuatro asesinatos; mientras que hubo tres casos en Baja California, Michoacán y Morelos.

Con dos homicidios quedaron Colima, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; mientras que una persona fue asesinada en Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala, durante el día más violento de lo que va de 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado