fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

10 razones para visitar San Cristóbal de las Casas, Chiapas

SU MARAVILLOSA ARQUITECTURA, pueden admirarse cerca de 20 grandes ejemplos de arquitectura colonial, iniciando por su catedral, la cual fue construida en 1533, en su fachada están representados los colores del huipil, la prenda de los indígenas.

Publicado

en

San Cristóbal de las Casas, Chiapas fue nombrado como el pueblo más mágico de México, aunque realmente no necesita ninguna denominación oficial, pues sus habitantes y visitantes pueden confirmarlo.

Las razones por las que resulta un atractivo turístico son las siguientes.

  • SU MARAVILLOSA ARQUITECTURA, pueden admirarse cerca de 20 grandes ejemplos de arquitectura colonial, iniciando por su catedral, la cual fue construida en 1533, en su fachada están representados los colores del huipil, la prenda de los indígenas.
  • SU ATMÓSFERA BOHEMIA, San Cristóbal de las casas, Chiapas, tiene un ambiente para relajarse, es más disfrutable escuchar las notas de un trovador o a una banda de jazz dentro de un bar o un café. Las charlas, las caminatas, apreciar el paisaje, todo se vuelve mejor en esta ciudad.
  • SU IMPORTANCIA HISTÓRICA, En 1994 se convirtió en el escenario en donde el mundo indígena alzó la voz a través del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, para terminar con más de 500 años de opresión y marginación.
  • SUS RAÍCES INDÍGENAS, la magia que posee San Cristóbal se debe al misticismo de la cultura tzotzil, el pueblo maya originario de la región, cuya presencia no es sólo física, sino también espiritual, la cual se siente en la cotidianidad de la ciudad.
  • SUS SINGULARES MUSEOS, los museos que tiene San Cris resultan de interés para cualquiera que quiera empaparse en la cultura de los Altos de Chiapas, algunos son el Centro de Textiles del Mundo Maya, el Museo de Trajes Regionales y el Museo Mesoamericano del Jade.

El amor en Chiapas

Califican al cacao de Chiapas como de los mejores del mundo

  • LOS HERMOSOS PAISAJES QUE LO RODEAN, es un punto ideal para aquellos que buscan explorar, en pocos días pueden aventurarse a conocer la iglesia indígena de San Juan Chamula, Chiapa de Corzo y el Cañón del Sumidero, así como la zona arqueológica de Soctón y las grutas de El Arcote y el Mamut.
  • LA CULTURA LOCAL, Chiapas, especialmente San Cristóbal de las Casas, es una fuente de arte y cultura, durante la primavera llegan hasta allí festivales como la Fiesta Grande, en otoño se lleva a cabo el Festival Cervantino Barroco que convoca artistas de todo el mundo.
  • SUS CAFÉS Y CHOCOLATERÍAS, apenas se llega a la ciudad, se percibe un olor a café y chocolate y pocos se resisten a entrar a las cafeterías y chocolaterías, pues el café chiapaneco es de los mejores del mundo.
  • LOS MERCADOS, dicen que para conocer el alma de un lugar se debe ir a los mercados, pues en San Cristóbal esto no es la excepción, un paseo por el mercado del centro despierta los sentidos al ver, tocar, probar y oler la fruta, las verduras, las especias y la comida típica de la ciudad.
  • LA GASTRONOMÍA, en San Cris está permitido romper la dieta, sobre todo si es con platillos como la sopa de pan, los manchamanteles, los tamales de azafrán, el asado chiapaneco o el ciguamut, que es un guiso con carne de chivo.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí