sábado, julio 20, 2024
InicioBoca-VerMuerte de joven en Lerdo de Tejada, un llamado de atención a...

Muerte de joven en Lerdo de Tejada, un llamado de atención a mejorar la seguridad: Huerta

Publicado:

El asesinato del joven Brandon Arellano Cruz, en medio de una persecución policíaca en condiciones que no han sido esclarecidas, donde un juez de control imputó a cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada, por su presunta responsabilidad, es un llamado de atención para mejorar la seguridad pública en la entidad veracruzana, dijo el aspirante a la primera fórmula de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Decía yo que es algo que se lamenta porque cualquier acto de violencia de donde venga hay que reprobarlo, lo digo consternado inclusive, que la justicia tiene que llegar y que no lo minimiza uno, al contrario, es un llamado de atención para mejorar”, comentó.

El entrevistado coincidió con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que no solo se debe hacer justicia, sino revisar que está pasando al interior de la policía, porque a simple vista se están viendo las fallas y hay que poner atención.

Destacó que, en el tema de la seguridad pública, desde siempre hace falta implementar muchos aspectos, sobre todo incrementar los esfuerzos por reforzarla.

“Sin que esto suene a campaña ni por el estilo, pero los municipios y eso es responsable el federalismo, tienen que reconocer que tienen una responsabilidad en materia de la seguridad pública”, comentó.

Citó como ejemplo la denuncia que interpuso la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, quien denunció que el Ayuntamiento de Veracruz, gastó una cantidad en la supuesta capacitación de policías municipales.

Manuel Huerta señala que se debe mejorar la seguridad pública en Lerdo de Tejada

En específico se refirió a la denuncia de la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, quien solicitó la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para revisar el uso de 2.7 millones de pesos del FORTAMUND DF que el Ayuntamiento de Veracruz ocupó para capacitar a 150 elementos de la Policía Municipal, con una empresa privada ajena al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Aquí en Veracruz puerto, como es posible, veía una denuncia en las redes de alguien, una diputada que aquí dicen que capacitaron y se gastaron no sé cuánto y se gastaron no sé cuánto ni había policías en ese tiempo, demostró en la práctica una denuncia de corrupción del municipio de Veracruz, con la policía porque ante la auditoria está diciendo que capacitaron y era imposible por los argumentos y documentos que vi, la diputada Risa María hizo una denuncia y demuestra cómo se robaron el dinero y no capacitaron a la policía y eso ya no puede seguir existiendo”, concluyó Manuel Huerta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Brigadas médicas gratuitas en Cosoleacaque

Del 19 al 23 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través de...

Coatzacoalcos beneficia a maestros con Jornada de Salud

El Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la regiduría segunda dirigida por María Sandra...

Presenta Alcalde JM Unánue el Campeonato Nacional de Beisbol

Nuevamente Boca del Río se convierte en un referente en el turismo deportivo al...

Sujeto en aparente estado de ebriedad se lanza contra camión urbano

Frente a las instalaciones del C5 ubicados sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de...

Relacionados

Restauranteros prevén incremento de ventas por Fiestas de Santa Ana

El sector restaurantero del municipio de Boca del Río prevé un incremento en las...

Demandan a Medellín por incumplimiento ante el IPE

Luego del paro de labores que realizara el sindicato de trabajadores de Medellín, finalmente...

Denuncian acumulación de basura en Medellín

Habitantes de los fraccionamientos de Medellín de Bravo indicaron que han tenido problemas de...