jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesMuere Suleiman Al-Obeid, conocido como el Pelé Palestino, en un ataque de...

Muere Suleiman Al-Obeid, conocido como el Pelé Palestino, en un ataque de Israel

Publicado:

Los constantes ataques de Israel a territorio palestino provocaron esta semana la muerte de Suleiman Al-Obeid, conocido como el Pelé Palestino, a la edad de 41 años, en un nuevo golpe a un país que ha sido destruido frente a la vista del mundo.

La muerte del futbolista fue confirmada por la Federación Palestina de Futbol, que desveló que Al-Obeid murió durante un ataque en una zona de Gaza, donde varias personas esperaban por ayuda humanitaria.

Suleiman Al-Obeid era visto, más que como un jugador, como una luz de esperanza para un pueblo agobiado por los constantes ataques y la falta de suministro básicos para vivir ante la guerra que emprendió Israel en su contra.

El Pelé Palestino marcó más de 100 goles durante su legendaria carrera e ilusionó a su pueblo al anotar en competencias internacionales, como las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. En total, el delantero disputó 24 partidos oficiales con la playera de Palestina.

La partida de la leyenda del futbol palestino no pasó desapercibida para la UEFA, que lo despidió con un mensaje que provocó críticas e ira.

“Adiós a Suleiman al-Obeid, el Pelé Palestino. Un talento que dio esperanza a incontables niños, incluso en los momentos más oscuros”, escribió la confederación.

UEFA es criticada por lamentar la muerte de Suleiman Al-Obeid, pero no informar sobre su asesinato

Tristeza en el fútbol tras muerte a disparos del “Pelé” palestino Suleiman Al-Obeid

El mensaje de la UEFA careció de contexto al informar el asesinato del jugador de 41 años, lo que provocó una respuesta sarcástica de Mohamed Salah.

“Podrían decirnos, ¿cómo murió, dónde y por qué?, preguntó en su cuenta de X el futbolista de Liverpool, uno de centenares que recriminaron la falta de condena e información de la UEFA.

El asesinato de Suleiman Al-Obeid solo abonó críticas hacia la UEFA y FIFA por permitir la participación de Israel y sus clubes en competencias internacionales, pese a la guerra que emprendió contra Palestina.

En 2022, la FIFA y la UEFA sancionaron a Rusia de participar en cualquier competencia oficial por invadir Ucrania, pero esta medida no ha sido implementada contra Israel.

Al-Obeid se unió a una lista negra de 321 personas ligadas al futbol que han muerto durante los ataques masivos dirigidos por Israel a territorio palestino.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...

Costa de Marfil sorprende y vence a Francia en amistoso previo al Mundial 2026

Un gol y una asistencia de Guela Doué, hermano del atacante del París Saint...

Conoce la razón por la que Mariana Ochoa podría ser demandada por la FIFA

La exintegrante de OV7, Mariana Ochoa, se encuentra en el ojo del huracán luego...

Drenaje pluvial roto afecta a turistas en Villa del Mar, denuncian prestadores de servicios

Las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron un socavamiento en la playa...

Relacionados

Costa de Marfil sorprende y vence a Francia en amistoso previo al Mundial 2026

Un gol y una asistencia de Guela Doué, hermano del atacante del París Saint...

Benfica confirma el interés de Florentino Pérez por Mourinho

El Benfica confirmó este jueves la intención del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez,...

Agenda Deportiva del viernes 5 de junio del 2026

La actividad deportiva tendrá el juego 2 de la Final de la NBA entre...