jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesMuere Sir Bobby Charlton, leyenda del futbol inglés

Muere Sir Bobby Charlton, leyenda del futbol inglés

Publicado:

Muere Sir Bobby Charlton, leyenda del futbol inglés.

El Manchester United confirmó el fallecimiento del legendario delantero campeón del mundo y Balón de Oro en 1966.

El futbol está de luto tras perder a una de sus máximas leyendas. La mañana de este sábado el Manchested United confirmó el fallecimiento de Sir Bobby Charlton a los 86 años.

“El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club.

“Sir Bobby fue un héroe para millones, no solo en Mánchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega futbol”, comunicaron los Red Devils.

Sir Bobby Charlton, que fue diagnosticado con demencia en 2020, se formó en las fuerzas básicas del Manchester United y en el primer equipo jugó 758 partidos y anotó 249 goles en 17 años en el club.

México concluye en el top-15 del World Amateur Team Championship

Mallorca del Vasco Aguirre, cae por la mínima frente a Real Sociedad

El legendario delantero inglés ganó cinco títulos con los Red Devils: tres de Liga, una FA Cup y una Copa de Europa tras vencer 4-1 al Benfica con dos goles suyos en la Final de 1968.

Con la selección de Inglaterra ganó el Mundial de 1966 que se celebró en su país. En la Fase de Grupos le hizo un gol a México para el triunfo de Los Tres Leones por 2-0.

Sir Bobby Charlton fue el primero de un grupo exclusivo de nueve jugadores que han ganado la Copa del Mundo, la Copa de Europa o Champions League y el Balón de Oro (1966).

Charlton jugó 106 partidos con Inglaterra con un saldo de 49 goles y fue nombrado caballero del Imperio Británico en 1994 por la reina Isabel II.

“La Premier League lamenta profundamente conocer el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores de la historia del futbol inglés.

“Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están para la familia y los amigos de Sir Bobby, y para todos en el Manchester United”, expresó la Premier League.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

Alemania vs Escocia: ¿Dónde ver el juego inaugural de la Euro 2024?

La Euro 2024 se pone en marcha este viernes 14 de junio con el...

Veracruz obtiene cuatro medallas en natación en los Nacionales CONADE 2024

Luego de varios años que no se ganaba medalla de oro en la rama...

Real Oviedo jugará la final de ascenso en España tras vencer a Eibar

Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca, avanzó a la final del playoffs de...