Durante el fin de semana, un perrito de raza criolla fue atacado por un desalmado sujeto que le cercenó su lengüita con un machete. El animalito, en su momento, fue rescatado por la asociación civil P.A.T.A.S., pero lamentablemente falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente.
El lomito, en vida, respondía al nombre de “negrito”, tenía dueño, pero este, al salir a trabajar, dejaba que saliera a la calle, pues siempre regresaba al seno familiar en la colonia Dora María Treviño de la ciudad de Veracruz.
Te puede interesar:
- Detienen a presunto ladrón de tiendas de autoservicio en el fraccionamiento Moderno
- Resultan lesionados dos jóvenes tras ser impactados por conductora en la colonia Miguel Hidalgo
Era un perrito manso, no atacaba a nadie (según el testimonio de algunos vecinos), quienes le daban agua o alimento y él, en retribución, les meneaba la colita y se dejaba querer.
Pero hubo un desalmado que, con machete en mano, le cortó la lengua con un filoso machete, provocándole una lenta y dolorosa muerte al comenzar a desangrarse.

Los vecinos trataron de darle agua, pero el pobre lomito no podía tomarla; fue ahí cuando descubrieron que se trataba de algo grave y dieron parte a la asociación civil, presidida por el licenciado Alfredo Fernández. En su arribo, encontraron al perrito malherido y con el dolor visible en sus ojitos; por ello, decidieron trasladarlo a un hospital de mascotas para intervenirlo quirúrgicamente.
Alfredo Fernández informó que el indefenso animalito presentó más del 50% de mutilación de su órgano bucal, por lo que durante la mañana de este lunes “negrito” falleció.
Maltrato animal en Veracruz
Precisó que los hechos se registraron en el citado asentamiento urbano, que está pegado al Predio 4 en el municipio de Veracruz. Es de recordar que ahí mismo, pero en 2018, se registró un envenenamiento masivo de alrededor de 25 animales; además, en 2019 se registró el caso de un perro que murió porque le partieron la cabeza a la mitad con un machete, considerando a este sitio como un punto rojo en casos de maltrato animal.

Por esta razón, Alfredo Fernández destacó que en casos de crueldad animal ameritan sanciones, incluso de 5 a 10 años de cárcel; pero en este caso, se desconoce quién es el responsable y si los vecinos estarían dispuestos a declarar en su contra en caso de reconocerlo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
