jueves, febrero 29, 2024
InicioHechosMuere abuelita de 92 años tras ser atropellada por camioneta de PC

Muere abuelita de 92 años tras ser atropellada por camioneta de PC

Publicado:

Una de las mujeres de edad adulta que fueron atropelladas el día de ayer martes por una camioneta de la Unidad de Protección Civil Municipal, de Maltrata, murió al interior de un hospital particular de la ciudad de Orizaba debido a las graves lesiones que presentó.

La abuelita que se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio particular ubicado en la Calle Sur 5 de la Colonia Centro, de Orizaba, responde al nombre de Tomasa Apanco Corona de 85 años y con mismo domicilio.

A causa del deceso, fue necesaria la presencia en el Hospital de los detectives de la Policía Ministerial Acreditable y del personal de la Fiscalía Regional de Justicia, de Orizaba, quienes dieron fe e integraron una carpeta de investigación por homicidio culposo en contra quién o quienes resulten responsables.

La familia pidió la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sagrada sepultura, una vez que realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades correspondientes.

La abuelita ahora finada ha sido identificada como Modesta de Dios Bermúdez, de 92 años y tenía domicilio en Calle Ignacio Aldama

El presunto responsable del accidente y trabajador de la Unidad de Protección Civil Municipal de Maltrata, Alan Robles, se encuentra prófugo de la justicia, el cual ya es buscado por las autoridades.

Es de recordar que, el día de ayer martes familiares y amigos llevaron a cabo una protesta en las afueras del Palacio Municipal para exigir justicia para las abuelitas, comprometiéndose el ayuntamiento de Maltrata en solventar los gastos médicos generados, y se espera que ahora también se hagan cargo de los gastos funerarios.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de ayer martes, sobre la Avenida Ignacio Zaragoza y Privada de Calle Ignacio Aldama, perteneciente a la Manzana 2 de la Colonia Rincón Brujo, justo en las afueras de la Papelería y Novedades “De Dios”, cuando la camioneta de batea de Protección Civil Municipal conducida aparentemente por Alan Robles, circulaba en reversa.

Tras el percance, el trabajador de PC se dio a la fuga del lugar, mientras que las femeninas fueron auxiliadas y trasladadas por sus familiares en vehículos particulares ha dicho nosocomio, en donde este día desafortunadamente una de ellas perdió la vida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Francisco Manuel Zarrabal festeja 3 años

Francisco Manuel Zarrabal Espinosa fue llevado a presentar en compañía de sus padres José...

Canadá volverá a pedir visa a connacionales, México responderá con reciprocidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de las 23:00 horas...

Incendio en el Reforma moviliza a Bomberos Conurbados

Un desperfecto en el horno de una estufa provocó un incendio en el Reforma,...

Abandera Alcalde JM Unánue a la delegación deportiva municipal rumbo a los Juegos Estatales CONADE 2024

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, abanderó y entregó uniformes...

Relacionados

Incendio en el Reforma moviliza a Bomberos Conurbados

Un desperfecto en el horno de una estufa provocó un incendio en el Reforma,...

Hombre roba lavandería con pistola en mano en Puente Moreno

Un sujeto armado con una pistola robó con violencia las instalaciones de una pequeña...

Localizan huesos dentro de una bolsa negra sobre el camino viejo a Salmoral

Por la presencia de restos óseos en la cercanía de una parcela de caña,...