lunes, julio 27, 2026
InicioHechosMueren ciclista y su perrita "Capuchina" tras accidente en Xalapa

Mueren ciclista y su perrita “Capuchina” tras accidente en Xalapa

Publicado:

A unas horas de haber fallecido la perrita “Capuchina”, también murió su fiel compañero Efrén; ambos fueron víctimas de un accidente el pasado sábado 25 julio en la avenida Ignacio de la Llave en esta ciudad.

Efrén de aproximadamente 30 años de edad viajaba en una bicicleta sobre la avenida Ignacio de la Llave con dirección hacia la zona conocida como El Ferrocarrilero o Clínica 66 del IMSS, durante la tarde del sábado.

El ciudadano era conocido por viajar con su mascota “Capuchina”, la cual transportaba en una mochila con el cierre abierto, y la canina asomaba su cabeza y patas delanteras.

Personas que conocieron a las víctimas, relataron que Efrén llevaba a Capuchina a todos lados a bordo de la bicicleta en color naranja.

Investigan accidente de ciclista y su perrita “Capuchina”

En la tarde del 25 julio, aparentemente Efrén perdió el control de la bicicleta cuando descendía la pendiente de la calle Ignacio de la Llave esquina con Miguel Alemán a la altura de la tienda de conveniencia “Fasti” y la farmacia del Doctor Simi, en la colonia Guadalupe Rodríguez.

Debido a que no hay un informe oficial de la dirección de Tránsito del Estado de cómo se originó el accidente, se presume que Efrén perdió el control de la bicicleta, se impactaron contra un poste y cayeron en el pavimento

El hombre originario de San José Platanar localidad del municipio de Cuetzalan estado de Puebla quedó tirado con severos golpes, mientras que “Capuchina” murió al instante.

El cuerpo de su fiel compañera quedó dentro de la mochila donde era transportada, y Efrén junto a ella; nunca la soltó.

Algunos bañistas, al percatarse, dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Elementos de emergencia arribaron a la zona

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, dieron los primeros auxilios a Efrén y lo trasladaron a un hospital en Xalapa, para recibir atención médica.

El domingo 26 julio 2026, el establecimiento con atención a mascotas “SPA Canino” publicó en sus redes sociales que Efren había fallecido al igual que Capuchina.

Spa Canino con dirección en la avenida Villa Hermosa en Xalapa, despidió a los compañeros inseparables con un mensaje que compartió en sus redes sociales.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Peregrinan de Naolinco a la tumba del beato Ángel Darío Acosta Zurita, ubicada en la catedral de Veracruz

Con una peregrinación llena de fe, música y tradición, fieles provenientes del municipio de...

NFL: Hijo de Eric Bieniemy es arrestado tras disparar a su madre

Este lunes se confirmó el arresto del hijo de Eric Bieniemy, coordinador ofensivo de...

Bolsa mexicana inicia última semana de julio con repunte de 1,17 %

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la última semana de julio con un...

El cantante estadounidense D4vd irá a juicio por el asesinato de una menor latina

Una jueza de Los Ángeles decidió este lunes que hay pruebas suficientes para que...

Relacionados

Familia de Danna Yanina, joven de Poza Rica señalada por el caso Dafne, pide intervención del gobierno del Estado y denuncia malos manejos en...

Una joven originaria de Poza Rica, Danna Yanina, ha sido acusada y procesada por la muerte de Dafne en una academia militarizada en Tamaulipas.

Encuentran a “Hiena” perrita maltratada con agua y aceite hirviendo en El Vergel

"Hiena", la perrita que en días pasados había sido maltratada con agua y aceite hirviendo, ya fue localizada.

Detienen en Jalisco a seis generadores de violencia y aseguran armamento

Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia orientados a debilitar grupos delictivos generadores...