lunes, marzo 4, 2024
InicioFinanzasMovimientos financieros e inversiones: así será el rol central de las nuevas...

Movimientos financieros e inversiones: así será el rol central de las nuevas tecnologías en 2024

Publicado:

No es novedad para absolutamente nadie el gran peso que tienen las nuevas tecnologías en el mundo financiero y económico en la actualidad. En medio de la fiebre Fintech que atraviesa tanto México como gran parte de la región, los próximos meses pueden resultar imprescindibles para comprender el camino de muchos mercados a lo largo de la próxima década. A continuación, los aspectos más importantes que debes conocer para no quedarte afuera y adelantarte a las próximas tendencias.

Prácticamente no existe tiempo para acostumbrarse a una transformación digital que ya se asoma otra en el horizonte. Esto puede verse con especial claridad en la actual época del año, en donde empiezan a revisarse proyecciones y a realizar nuevos balances. En el medio de todo ello, las nuevas tecnologías agilizan y dinamizan todo con más potencia que antes, llevando a los ahorristas e inversores a atravesar nuevos desafíos.

En ese sentido, no es ninguna novedad hablar de la fiebre de las inversiones en línea que vive tanto México como el continente en términos generales, en donde el sector Fintech ha cambiado las reglas de juego a la hora de pensar en dinero y en el mundo financiero en general.

La combinación entre lo último en recursos tecnológicos y la posibilidad de resolver necesidades económicas y financieras de orden cotidiano han acercado a miles y miles de mexicanos y mexicanas a operar en mercados que, hasta hace poco tiempo, parecían muy lejanos.

Es en el medio de este panorama general que podemos detenernos en las principales proyecciones tecnológicas financieras que se pueden pensar de cara al cada vez más inminente 2024.

¿Será el año bisagra que muchos especialistas ya han comenzado a proyectar en sus análisis y recomendaciones?

1 – Nuevos desarrollos: por supuesto, el próximo año traerá consigo nuevos desarrollos que harán que invertir en línea siga siendo cada vez más seguro, práctico y ágil para todos. La actualización e innovación en recursos como meta trader, por ejemplo, siempre traen consigo grandes ventajas que aprovechan miles de personas sin saberlo.

En esa misma línea, esta gran ventaja trae una nueva responsabilidad para el inversor, ya que debe mantener actualizado su conocimiento de forma constante no solo para saber cómo operar, sino para aprovechar al máximo las oportunidades de mercado y así sacar el máximo jugo a cada una de sus operaciones.

2 – La Inteligencia Artificial como protagonista: en la misma línea, la Inteligencia Artificial será una estrella principal dentro del mundo Fintech en México. En especial, el país cuenta con el liderazgo regional en lo que a investigación y desarrollo con IA se refiere, por lo que ya hay un gran campo fértil allí.

Esto ya puede verse en la actualidad, con la posibilidad de realizar operaciones automatizadas en base a órdenes y criterios establecidos con antelación. Lo mismo ocurre en otras tareas vitales para cualquier inversor financiero: sistematizar información, analizar datos y realizar proyecciones se encuentra a unos clics de distancia.

3 – El dinero digital: por otro lado, el dinero y su concepción siguen avanzando hacia un terreno cada vez más digital, en donde la noción de efectivo empieza a quedar cada vez más en desuso. Esto se puede notar a simple vista con el florecimiento de cientos de billeteras virtuales.

De hecho, cuando se analiza el consumo y los hábitos de compra de los más jóvenes, se puede ver cómo en sus billeteras físicas prácticamente no hay dinero y todas sus compras son mediante el uso del teléfono móvil. ¿Será el fin del dinero como lo conocemos?

4 – Trading colectivo o social: por último, el 2023 ha dejado consigo uno de los fenómenos más importantes y vigorosos como es el trading social. ¿En qué consiste? Distintas plataformas de inversión habilitan espacios, herramientas y recursos para que sus usuarios puedan conectar entre sí e intercambiar información.

De esta forma, toda estrategia y lectura de mercado se complejiza y dinamiza, creando una red de contactos que puede terminar siendo más que ventajosa y productiva. Más aún si se tiene en cuenta el efecto colateral de estar todo el tiempo actualizando nuestro conocimiento en diversas áreas del sector financiero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a Paraguay

La Selección Mexicana sufrió más de la cuenta, pero logró su pase a las...

José Armando asistió al cine para ver el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas

José Armando, niño que decidió no continuar con su tratamiento contra el cáncer, vivió...

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Relacionados

Samsung equipa sus nuevos Galaxy S24 con funciones de IA ¿le gana a iPhone?

Samsung Electronics presentó sus últimos smartphones premium Galaxy S24 este miércoles, y dijo que...

Más de 41 mil veracruzanos han convertido su crédito Infonavit a pesos

De 2019 al 31 de diciembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de...

¿Será el fin de los revendedores? Nueva regla limita quien podrá entrar a Costco 

Los revendedores provocaron que las tiendas Costco implementaran mayores restricciones, la propuesta ahora es un nuevo método...