domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalMorena llama a frenar propaganda ostentosa en todo el país

Morena llama a frenar propaganda ostentosa en todo el país

Publicado:

A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera al secretario de gobierno en Veracruz, cesar su promoción personalizada, el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado de frenar la propaganda a los adelantados en todo el país.

En una carta, que firmaron los dirigentes del Comité de las 32 entidades federativas -entre ellas Esteban Ramírez Zepeta- quienes pidieron cesar la propaganda ostentosa y pedir a sus simpatizantes de las 32 entidades a evitar el pago de ese tipo de publicidad.

El dirigente en Veracruz, Estaban Ramírez Zepeta apoyó el llamado de la dirigencia nacional quien hizo un exhorto a los actores políticos locales de las 32 entidades para que se conduzcan con prudencia en materia de gastos para la promoción personal.

A continuación, el llamado del CEN de Morena:

“Estimadas compañeras y compañeros de Morena en todo el país, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las dirigencias locales de MORENA, acordaron emitir el presente exhorto a las y los actores políticos locales identificados con nuestro Movimiento:

Es innegable el gran ánimo popular en torno a nuestro partido-movimiento en las 32 entidades federativas.

El respaldo con el que contamos se debe, en gran medida, al reconocimiento y aprobación con que cuenta nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También se debe a que nuestro partido se ha convertido en una herramienta eficaz del pueblo para organizarse en torno al Proyecto de la Cuarta Transformación, lo que nos ha llevado a ganar las elecciones con compañeras y compañeros del movimiento en las gubernaturas de 22 entidades.

Estamos próximos a iniciar los procesos electorales federal y locales en las 32 entidades de la República. Lo que, naturalmente, provoca entusiasmo en las y los actores políticos en general.

Morena llama a frenar propaganda ostentosa en todo el país

Sin embargo, al ser parte de este movimiento, no podemos dejarnos llevar por un entusiasmo desmedido y debemos actuar con responsabilidad y ética política. Cabe recordar que el Presidente, siempre ha definido al noble oficio de la política como un imperativo ético.

No somos ajenos a la aparición de propaganda (cada vez más ostentosa) en las entidades federativas relacionada o identificada con compañeras y compañeros del Movimiento.

Por lo anterior, les hacemos un exhorto a quienes hayan visto publicidad de su persona para que, de manera contundente y clara, se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente ante el pueblo, de cualquier tipo de campaña dispendiosa (espectaculares, pinta de bardas, lonas, etc.) y adopten todas las medidas eficaces a su alcance para detenerlas. También para llamar enérgicamente a sus simpatizantes a frenar cualquier denuesto y descalificación entre compañeros en redes sociales que pudieran rayar en la guerra sucia que desde siempre hemos combatido y denunciado.

Cabe recordar que este tipo de prácticas suelen ser inducidas o auspiciadas por nuestros adversarios con el propósito de dividirnos, debilitarnos o desprestigiarnos.

Lo más trascendente es que este tipo de campañas publicitarias son rechazadas por la gente y por supuesto los puede llevar a perder la confianza del pueblo, situación que será valorada por las instancias del partido en su momento, cuando sean los tiempos correspondientes para la definición de los próximos procesos electorales.

Como parte de un movimiento transformador histórico, no tenemos derecho a dilapidar el aprecio que el pueblo nos tiene, decepcionando con campañas publicitarias vacías y claramente onerosas, por el contrario, ahora tenemos la responsabilidad de promover, defender y difundir los logros de la Cuarta Transformación a nivel nacional y en cada una de sus entidades.”

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! Los partidos de la liga...

Cinéfilos: UN LUGAR EN SILENCIO, DÍA UNO

Después del sorpresivo éxito logrado con “Un lugar en silencio” de 2018, a la...

EN CHARLA CON… Daniel Andrade “Querida Denisse”

Por: Luis Mont/Colaborador / IG: _luismonnt A lo largo de casi 10 años, el ahora...

Entre villanos y pesadillas

Candilejas musicales presentó en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río su...

Relacionados

Detienen a presunto agresor del periodista Federico Hans, en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvo a Jesús Eduardo “N”,...

Ésta licenciatura no tuvo ningún aspirante aceptado en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es sin duda el centro de estudio...

En el Metro de la CDMX, policías sacan a empujones a joven por llevar a su perrito

Imágenes de policías agrediendo a un joven por llevar a su perrito en el...