Monterrey cumplió con los pronósticos y avanzó a la final del Apertura 2024 al golear esta noche 5-1 (6-3) a Atlético San Luis en el partido de vuelta de las semifinales.
Los Rayados sufrieron un poco como en el juego de ida y tras 45 minutos de claro dominio encontró el tanto que aclaró el panorama y finalmente terminó por quebrar a unos Rojiblancos muy dignos.
Desde el inicio, la Pandilla dejó en claro que se iba a morir en la línea en búsqueda del triunfo. Apenas en el primer minuto, el portero de San Luis, Andrés Sánchez, se erigió como la figura temprana del juego con una atajada espectacular en un cabezazo muy potente de Héctor Moreno.
La tónica del primer tiempo fue un Monterrey volcado al ataque y un Atlético San Luis dispuesto a sufrir para aguantar la ventaja que se llevó en la ida.
El plan salió a la perfección pese a que por ratos se veía más que endeble en la defensa gracias a la falta de puntería de los atacantes de los Rayados y a las participaciones oportunas de Sánchez.
El portero de los Rojiblancos salvó un impresionante mano a mano con Iker Fimbres para mantener el cero en su meta. Minutos antes, John Stefan Medina acarició el tanto de la ventaja con un cabezazo que besó el poste más lejano de la portería.
Después de un primer tiempo incesante, pero carente de efectividad, Monterrey encontró justicia a lo mostrado al tomar la delantera en el arranque del complemento.
En un rebote dentro del área, Oliver Torres se llenó de pelota y con un remate de primera intención venció finalmente a Sánchez para acerca a los Rayados a la final.
Monterrey humilla 5-1 a Atlético San Luis para avanzar a la final
Aunque el primer gol de la Pandilla tardó 47 minutos en llegar, el segundo apenas necesitó de cinco minutos para caer.
En un contragolpe veloz, Sergio Canales disparó de media distancia y vio al portero de San Luis expulsar su remate. Para mala fortuna de Sánchez, su rebote quedó a merced de Germán Berterame, quien solo empujó la pelota para poner el 2-0 parcial.
Abajo en el marcador, Domenec Torrent movió sus fichas y mandó a la cancha a sus jugadores ofensivos, en búsqueda de un despertar.
Cuando mejor jugaban los Rayados, los visitantes se encontraron con un penal en una falta de Héctor Moreno revisada en el VAR. Al 75’, Sébastien Salles-Lamonge intercambio la infracción por el tanto que igualó el global y dio vida a los potosinos.
Sin embargo, Monterrey selló su boleto a la final en la recta final del partido. Al minuto 82, en una jugada a balón parada, Daniel Guillén marcó en propia meta en una falla de comunicación con un compañero.
Golpeados, los Rojiblancos pronto se encontrarían sin posibilidades de regresar en el marcador. A cinco minutos del final del juego, Torres firmó su doblete con un espectacular gol de volea que hizo estallar al estadio BBVA.
En tiempo agregado, Brandon Vázquez coronó el espectacular segundo tiempo de su equipo con un riflazo de fuera del área en el que poco pudo hacer Sánchez.
Monterrey avanzó a su primera final en cinco años y enfrentará al ganador de la otra semifinal, Cruz Azul vs América, el jueves 12 de diciembre y el domingo 15 de diciembre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ