jueves, mayo 30, 2024
InicioBoca-VerMolineros aseguran que precio de la tortilla no subirá al cierre de...

Molineros aseguran que precio de la tortilla no subirá al cierre de año

Publicado:

Durante los últimos días del 2023, no se prevé un incremento en el precio de la tortilla, incluso se descarta hasta durante los primeros meses del 2024, dijo Zenón Uscanga Jiménez, presidente de la Unión de Molineros de la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río.

El entrevistado dijo que, desde los últimos ocho meses, el precio se ha mantenido sin alza ni bajas, oscilando entre los 26 y 28 pesos el kilogramo.

Relató que la diferencia entre unos y otro establecimiento se debe al tipo de masa que es utilizado, pues mientras algunos muelen su propio maíz para abaratar costos, otros utilizan harina de marcas como Maseca.

Aunado a que hay que recordar que el precio de la tortilla está liberado, de acuerdo a la oferta y demanda, por lo que dependiendo de la ubicación y necesidad del establecimiento comercializan este producto.

El empresario tortillero refiere que gracias a que los precios se han estabilizado en algunos insumos como las refacciones, harina, el papel, el grafito, y el antiadherente, es que se pueden mantenerlo.

Molineros indican que precio de la tortilla se mantendrá estable

Citó que a menos que suceda algo extraordinario como los conflictos bélicos entre naciones, no habrá aumento en el precio de la tortilla en los próximos meses.

“Antes había inflación y aumento en los insumos, pero ahorita no hay previsto, al contrario, el gas ha bajado, los insumos también no se ven. Por lo tanto, no prevemos alza ni ahorita ni a inicios del próximo año a menos que haya una cosa extraordinaria, algún conflicto entre naciones ahí si pudiera ser, pero no creo no vemos venir nada y vamos a mantener los precios por un buen tiempo”, comentó.

En Veracruz y Boca del Río se calcula la existencia de unos 200 establecimientos que se dedican a la fabricación, venta y distribución de tortillas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.