viernes, junio 14, 2024
InicioBoca-VerMitad de las boletas del distrito 14 serán recontadas

Mitad de las boletas del distrito 14 serán recontadas

Publicado:

El 55 por ciento de las boletas de la gubernatura y el 52 por ciento de las boletas para diputaciones serán recontadas en el distrito 14.

El vocal ejecutivo para ese distrito del Organismo Público Local Electoral señaló que se determinó en el cómputo local que se recuente ese porcentaje de las boletas debido a inconsistencias en las actas.

Señaló que el resto serán colocadas de manera directa en el sistema de cómputo distrital, con los números que se establecen en las actas; mientras que en el caso de las que se determinó recuento fueron colocadas en las mesas que se determinaron para ese fin.

Los cómputos distritales avanzan con la presencia de personas observadoras de cada uno de los partidos políticos en los 10 puntos que se establecieron para ese fin para brindar la garantía de transparencia.

Entre las razones por las cuales algunas de las casillas se fueron a recuento total es debido a que en algunos casos no se colocaron las actas necesarias para el conteo y únicamente contaban con el acta del Programa de Resultados Preliminares.

En el distrito 14 recontarán boletas electorales

También, en algunos casos, hubo problemas en los llenados de las actas o se llenaron de una forma errónea por parte de las y los funcionarios de casilla.

Afuera del Consejo Distrital del OPLE se colocó una lona en el que las personas encargadas de realizar el conteo se establecieron en mesas para hacer el conteo de cada una de las boletas en el caso de las casillas que se tuvieron que recontar y así proceder al llenado correcto de las actas.

En el caso de las casillas que no serán recontadas únicamente se registran en el sistema los números que arroja el acta y se regresan a la bodega para su resguardo.
Una vez terminado el registro de las actas será determinado quién será la persona ganadora a la diputación, de la que es virtual ganadora, Bertha Ahued Malpica de la coalición Morena-PVEM-PT, para entregar el acta correspondiente que acredite como diputada electa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Alemania golea a Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024

Alemania no tuvo piedad de Escocia y le propinó una goleada de 5-1, que...

Adamari López le da tremendo jalón de cabello a Wendy Guevara en vivo

De visita en el programa 'Desiguales' de Univisión, la ganadora de la Casa de...

Agotadas las habitaciones para Carnaval; visitantes buscan hospedarse en otros municipios

Están agotadas las habitaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en las fechas en que se realizará el Carnaval de Veracruz 2024

Entre risas, Alfredo Adame revela que irá a prisión

El polémico conductor Alfredo Adame subió un video a sus redes sociales que causó...

Relacionados

Agotadas las habitaciones para Carnaval; visitantes buscan hospedarse en otros municipios

Están agotadas las habitaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en las fechas en que se realizará el Carnaval de Veracruz 2024

Tema fiscal, el desafío del próximo gobierno: ANCER

Es necesario que el nuevo gobierno implemente un programa definido para la industria más cercano a la iniciativa privada, dijo el presidente de ANCER

A esta hora comenzaría a llover en la zona conurbada

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que...