jueves, mayo 30, 2024
InicioHechosMinisteriales cercan a mujer acusada de fraude en Veracruz

Ministeriales cercan a mujer acusada de fraude en Veracruz

Publicado:

Por el presunto delito de fraude, una mujer está a punto de ser capturada y puesta a disposición de la autoridad ministerial.

Su pareja sentimental, ya se encuentra tras las rejas en un reclusorio del sur de Veracruz, por el mismo delito.

Lo anterior se encuentra radicado bajo el número de Causa Penal 177/2016, donde la fémina identificada como Amelia V.O. enfrenta en su contra la acusación señalada, en agravio del Doctor Carlos Luna por estafas realizadas al calor de las ventas de placas para concesiones de taxi.

En su momento, Amelia y su pareja –el ex policía federal- José Luis R.C. cometieron fraude contra el citado galeno, a quien en distintas ocasiones le despojaron de fuertes sumas de dinero, por conceptos de pagos para tramitar placas de concesiones de taxi.

Posteriormente, ofrecieron otros “beneficios” al médico Carlos Luna logrando que les pagaran 800 mil pesos, por la “venta” de un terreno en Punta Tiburón de la zona exclusiva de la Riviera Veracruzana.

Ministeriales cercan a mujer acusada de fraude en Veracruz

Ante esos señalamientos, los elementos de la Policía Ministerial consideran a Amelia como el cerebro del grupo de estafadores, los cuales estuvieron operando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en total impunidad.

Trascendió que sus estafas no solo han ocurrido en territorio veracruzano, sino que en otras partes de la República Mexicana, obteniendo millonarias sumas de dinero.

Tras haberse dado a la fuga la pareja de estafadores, los agentes de la Policía Ministerial del Estado con base en Veracruz, detuvieron a finales de Febrero del 2023 al ex policía federal José Luis R.C.

El hoy inculpado se encontraba cerca de las oficinas de la Embajada de Estados Unidos en México y a quien le hicieron efectiva la orden de aprehensión por el delito de fraude dentro de la Causa Penal 177/2016, siendo recluido en el penal de Acayucan donde permanece hasta el día de hoy.

Según información fehaciente, la fémina acudió a la visita conyugal al reclusorio de Acayucan, por lo que se espera que cuánto antes sea detenida para que responda por los señalamientos en su contra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Madre obliga a su hija de 7 años a ingerir veneno para ratas en Veracruz

Un juez de control de este distrito judicial emitió imputación en contra de María...

20 morenistas heridos, tras accidente cuando se trasladaban a mitin

20 morenistas resultaron heridos tras la volcadura de un camión que se dirigía a la Ciudad de México para el cierre de campaña de la candidata de Sigamos

Continúa bloqueo en J.B Lobos por falta de luz, amagan con no dejar instalar casillas

Sigue el bloqueo la mañana de este miércoles sobre la avenida J.B Lobos, esto...