lunes, junio 29, 2026
InicioDeportesMikel Arriola niega haber dado permiso a Toluca de usar a sus...

Mikel Arriola niega haber dado permiso a Toluca de usar a sus seleccionados

Publicado:

Mikel Arriola se lavó las manos después de la polémica que rodeó al inicio de la concentración de la Selección Mexicana, ante el señalamiento de que él otorgó permiso a Toluca para utilizar a Jesús Gallardo y Alexis Vega en el juego de vuelta de las semifinales de la Champions Cup.

En entrevista, el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y presidente de la Liga Mx negó que haya aprobado la petición de Toluca, lo que provocó la molestia de Chivas y una amenaza del Tri a todos los seleccionados.

“No hubo un sí. No, no hubo acuerdos ni autorizaciones. Hubo procesos donde esas cosas se platicaron, y, al final, pues, el acuerdo imperó”, declaró el directivo.

Arriola aseguró que Toluca sí realizó la petición formalmente para retrasar la llegada de sus jugadores a la Selección Mexicana, pero que esto fue rechazado al prevalecer el acuerdo de que los equipos cederían a sus futbolistas para el 06 de mayo.

“Las solicitudes. Son solicitudes muy valiosas, pero al final tiene que imperar el orden general. Fue solicitud, mas no un permiso”, añadió.

Mikel Arriola acepta que Toluca pidió que sus jugadores reportarán después a la concentración del Tri

Mikel Arriola anticipa derrama de 3,000 mdd en México por el Mundial 2026

Las palabras de Mikel Arriola contradicen lo dicho por los Diablos Rojos la semana pasada, cuando, en un comunicado, revelaron que la máxima autoridades de la Liga Mx y la FMF dio el visto bueno al permiso especial para usar a Gallardo y Vega.

Asimismo, David Faitelson y Rubén Rodríguez también confirmaron que fue Arriola quien dio el sí al equipo mexiquense.

La petición de Toluca provocó que Guadalajara pidiera a sus jugadores no reportar a la concentración del Tri. Esto llevó a Javier Aguirre a advertir a los convocados con perder el Mundial 2026 si no reportaban al inicio de la concentración.

Al final, la Liga Mx y la FMF recularon y retiraron el permiso a Toluca, lo que llevó a que sus jugadores, así como los de Chivas, reportaran el pasado miércoles al arranque de los preparativos de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inicia Piratas FC su sexta semana de pretemporada y suma al portero Osvaldo Sánchez

Piratas FC inició su sexta semana de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2026 de...

Marruecos elimina a Países Bajos en dramática tanda de penales en Monterrey

La selección de Marruecos sigue dando golpes de autoridad tras su destacada actuación en...

Aparece el grito homofóbico en el Países Bajos vs Marruecos en Monterrey

El grito homofóbico apareció en el Estadio Monterrey durante el duelo entre las selecciones...

Socorrista de Veracruz y su perro Ziggy se suman a rescate en Venezuela

El socorrista de Veracruz, Sebastián Ricalde, y su perrita rescatista, Ziggy, integrantes de la...

Relacionados

Inicia Piratas FC su sexta semana de pretemporada y suma al portero Osvaldo Sánchez

Piratas FC inició su sexta semana de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2026 de...

Marruecos elimina a Países Bajos en dramática tanda de penales en Monterrey

La selección de Marruecos sigue dando golpes de autoridad tras su destacada actuación en...

Aparece el grito homofóbico en el Países Bajos vs Marruecos en Monterrey

El grito homofóbico apareció en el Estadio Monterrey durante el duelo entre las selecciones...